“A mí me gusta Matías Catalán”, dijo Jorge Almirón en conferencia de prensa durante la semana previa al partido de Colo Colo vs Santa Cruz por Copa Chile. El DT del Cacique, rompiendo todos los esquemas, por primera vez da un nombre propio con el que quiere reforzar al plantel, poniendo algo de presión a la dirigencia del Cacique que aún no puede cerrar al lateral derecho.

El recado lo recogió Daniel Morón. En la previa del compromiso del Cacique, el gerente deportivo habló con la prensa que llegó al Estadio Monumental y dio detalles de las difíciles negociaciones con el futbolista de Talleres. Al respecto, el Loro avisó que el jugador nacido en Mar del Plata “está en carpeta, pero también es un jugador que Talleres de Córdoba lo tiene muy bien considerado. Ellos necesitan que el jugador por lo menos permanezca hasta fin de año, entonces eso dificulta un poco más la posibilidad”.

Estas declaraciones son un puñal para las intenciones que tiene Almirón. El técnico ve en el defensor a un jugador polifuncional que puede ser aporte en el lateral, como de central, por lo mismo su insistencia. Sin embargo, se resigna a no poder contar con él y así lo dejó en claro en conferencia de prensa. “Si ya mencionó Daniel (Morón) que no puede venir Catalán, no viene Catalán y listo, no pasa nada”, lanzó el director técnico.

Sobre sus palabras, argumentó que fue “claro en eso en decir un nombre propio y si no se puede por varias razones, no me freno, sigo hacia adelante y veremos, tenemos dos opciones más. Si no es, él será otro. Hay que buscar jugadores que vengan a reforzar realmente y no a redondear el plantel porque estamos bien, debe ser superior o competitivo a lo que tenemos o si no, como estamos ahora, el equipo compite bien. Seguimos esperando, la directiva sigue haciendo su trabajo, está negociando. Si no puede venir algún jugador ya mencionado, hay que buscar otro. Lo mismo con el lateral”.

Matías Catalán no llegará a Colo Colo. | Imagen: Photospsort.

El mazazo definitivo a Almirón por Matías Catalán

La suerte ya está echada y Jorge Almirón ya tiene que saber que no podrá contar con su predilecto. Es que, en horas de la mañana de este domingo, Aníbal Mosa dio por cerradas las negociaciones con Talleres y descartó definitivamente a Matías Catalán.

El presidente de Blanco y Negro reveló los argumentos y señaló que “nos dijeron que no había ninguna posibilidad por la cantidad de competencias que tiene Talleres, que también está en Libertadores y va a jugar contra River Plate. Entonces, nos dijeron que la posibilidad se abre recién a fin de año. Estamos trabajando y esperemos que lo más rápido posible podamos ir terminado este proceso que empezó de buena manera con Correa y tendrá buen fin”.

Almirón y la opción de Mauricio Isla en Colo Colo

El plan B, en caso de que no llegue Matías Catalán, es Mauricio Isla. El Cacique ya inició contactos con el representante del Huaso y están a la espera de que acepten la propuesta enviada por parte de la dirigencia del Eterno Campeón. Y, si bien no es la primera preferencia, Jorge Almirón también sabe de las cualidades del otrora defensor de la Juventus y no escatimó en elogios.

Al respecto, el estratega del Popular fue enfático al señalar que no tiene más palabras para describir al oriundo de Buin. “Juega en la selección de Chile, qué más puedo decir, titular en la selección de Chile, Copa América, qué más puedo yo analizar a Mauricio Isla, jugador de mucha categoría”, lanzó el trasandino.

Además, aprovechó de blindar a Óscar Opazo que, si bien está lesionado, “también ha competido. Ha pasado en instancias de Copa Libertadores, no olvidemos que el equipo no estaba clasificado, pasó a Godoy Cruz y Trinidense, más los partidos del torneo y la fase de grupos y los ha jugado casi todos. Después que venga a competir alguien con la categoría de Isla, con la cantidad de partidos que tenemos nosotros, genera una competencia y eleva la jerarquía del plantel, en eso no hay duda”.