Parecía un fin de semana perfecto para las divisiones inferiores de Colo Colo. Y es que la Sub 16 y la Sub 15 masculinas lograron vencer a Universidad de Chile y ganaron sus respectivas finales y levantaron la copa del Torneo de Apertura. El Cacique, de esta forma, aguardaba su tercera final: la de la juvenil femenina.
Era un escollo complicado, porque al frente estaba el cuadro bicampeón de la divisional, Universidad Católica. Y eso, en la cancha, se notó. Las cruzadas fueron superiores a la serie juvenil del Cacique femenino y con ello vencieron por 2-0, evitando que Colo Colo levantara su tercera copa del fin de semana.
El Popular paró a varias jugadoras con experiencia en el primer equipo para potenciar el plantel. Catalina Mellado, Anaís Álvarez y Diana Díaz fueron algunas de esas jugadoras con más cartel. Sin embargo, al Cacique le costó durante todo el partido. La UC inclinó la cancha desde el inicio del primer tiempo.
El primer tanto vino a los 59′, cuando Tali Rovner aprovechó el penal cobrado por el árbitro y así anotó el 1-0. Colo Colo intentó reaccionar, buscando ataques por todos lados, pero la UC estaba atenta y los contragolpes que se generó fueron casi siempre de peligro.
Finalmente, una de esas contras terminó provocando el gol de Teresita Barrios (90′), quien aprovechó un centro desde la izquierda que fue despejado a medias por la defensa alba. Con ello, el partido quedaba definido y el equipo cruzado aseguraba el tricampeonato de la categoría.
La juvenil femenina de Colo Colo saca conclusiones positivas pese a la derrota
Un trago amargo para la juvenil femenina de Colo Colo, que de cualquier forma puede sacar conclusiones positivas gracias al buen torneo y especialmente la gran liguilla que jugaron. Una que tuvo su punto más alto cuando vencieron por 5-1 a Universidad de Chile en semifinales.
Ahora la revancha está a la vuelta de la esquina, ya que el Cacique juvenil deberá afrontar el Torneo de Clausura, donde se intentará desbancar de una vez por todas a la UC. Un torneo para el cual todavía no hay programación, pero que se debería empezar a jugar a la brevedad.
La misión, más allá de levantar o no la copa, para esta categoría es seguir aportando jugadoras para el primer equipo, tal como ya lo ha hecho en los últimos años. Para ello, Tatiele Silveira mira atenta el rendimiento de las canteranas, que buscan ser las próximas estrellas del equipo femenino.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.