Luego de la victoria ante Unión Española, Colo Colo busca comenzar a espantar los fantasmas de la crisis y, para eso, tiene un partido clave ante Unión La Calera. Los Albos deberán viajar hasta el Nicolás Chahuán Nazar para hacerle frente a un corajudo equipo comandado por Walter Lemma con la misión de obtener los tres puntos y, por fin, dejar atrás los malos resultados.

Y dicho duelo contará con una particularidad importante. En medio de las negociaciones por su salida, Jorge Almirón no estará en la banca, debido a que fue castigado por una fecha por el Tribunal de Disciplina, luego de no presentarse a conferencia de prensa tras el duelo frente a Ñublense en el Estadio Monumental.

Pero no será la única baja en el cuerpo técnico para dicho partido. Esto porque su ayudante, Pablo Manusovich fue expulsado en el entretiempo de aquel cotejo ante los chillanejos y recibió dos fechas de suspensión. Según consignó el árbitro en el informe de aquel compromiso, la mano derecha de Almirón vio la cartulina roja por “conducta inadecuada dentro del banco. Entrar al terreno de juego de manera desafiante para enfrentarse al Cuarto Árbitro, desaprobando con palabras y acciones”.

Así las cosas, el Cacique no tendrá a ninguno de sus dos principales técnicos en el banco y será Pablo Richetti el encargado de enviar instrucciones a sus dirigidos. El argentino fue el que reemplazó en el cargo a Maximiliano Velázquez y, ahora, deberá tomar la responsabilidad de llevar al equipo a la victoria.

Jorge Almirón junto a Pablo Richetti en Colo Colo. | Imagen: Photosport.

Colo Colo tendrá que tener ojo con la Ley Almirón

Esta es la primera sanción que recibe Jorge Almirón tras el polémico episodio que ocurrió en el CAP de Talcahuano, cuando fue acusado por Universidad de Chile y Huachipato de repartir instrucciones mientras estaba suspendido desde una cabina del estadio. Por lo mismo, la ANFP instauró la “Ley Almirón”.

De esta manera, el todavía técnico de Colo Colo, no podrá asistir al estadio y deberá ver el compromiso por televisión. Esto, tras la reforma a las bases del torneo que, en su artículo 25, señalan que “el club que hiciere participar de un partido a un jugador o Director Técnico o Director Técnico Ayudante, que por cualquier causa se encuentre suspendido por resolución del Tribunal Autónomo de Disciplina, será sancionado con la pérdida de los puntos en disputa, entendiéndose el partido como ganado por su rival, por un marcador de 3×0, salvo que dicho equipo rival hubiere obtenido el triunfo en el tiempo disputado por una diferencia mayor, caso en el cual el resultado obtenido se mantendrá”.

El siguiente inciso de dicha regla avisa que “se entenderá -sólo para los efectos de este artículo- que un Director Técnico sancionado por el Tribunal de Disciplina participa de un partido cuando tal director técnico asiste al estadio en que se disputa el respectivo partido el día del encuentro. La infracción a lo contemplado en los párrafos precedentes constituirá desacato y será sancionado con la imposición del doble de la sanción impuesta”.