Por la décima fecha del Campeonato Nacional, Colo Colo derrotó a Unión La Calera por 3 goles a 1. El conjunto de Jorge Almirón logró plasmar su superioridad en el marcador y, además, pudo volver a abrir el arco en más de una ocasión. Damián Pizarro fue la gran figura de la noche y suma confianza para los próximos partidos en los que tendrá que ser el titular en el ataque albo.

El canterano del Popular por fin pudo anotar. Es que, tras despegar en la temporada pasada y ser transferido al Udinese de Italia, el arco se le cerró de manera inexplicable, situación que dejó atrás ante los caleranos. Además, el momento del atacante le significa un respiro importante al DT y al club, que no tendrá a Guillermo Paiva por un mes y, también, por la sumatoria de los minutos sub 21.

La presencia de jugadores juveniles es un ítem en el que este equipo debe mejorar. La buena noticia, de todos modos, es que Damián Pizarro suma el doble de minutaje por una regla impuesta por la ANFP. Así, tras algunos partidos sin ser protagonista, los goles le dan un empujón al formado en los pastos de Macul que, además, le servirán al Cacique para aumentar su registro en el reloj.

Ante los Cementeros, Pizarro estuvo por 67 minutos en cancha lo que, multiplicado por dos, da un total de 134’. Sin embargo, la regla del sub 21 tiene sus límites y señala que sólo se pueden sumar 90’ por partido. De esta manera, el delantero acumuló el máximo de minutos posibles, lo que le ayuda mucho a Almirón a alivianar la carga de acá en más.

Damián Pizarro entrega grandes noticias a Colo Colo. | Imagen: Photosport.

¿Cómo va Colo Colo con los minutos sub 21 en el Campeonato Nacional?

Tras la presencia del nacido en el Semillero Albo frente a Calera, Colo Colo acumuló 555 minutos contables en el Campeonato Nacional. Con diez fechas jugadas, el que más tiempo en cancha acumula es el propio Damián quien registra 332, superando a Daniel Gutiérrez, quien aparece en el segundo puesto con 299.

Después aparece Lucas Soto, quien suma 103 minutos en el Campeonato Nacional, producto de sus presencias frente a Huachipato (20’) en la fecha tres y contra Ñublense (83’) en la jornada siete del torneo. Lo sigue Diego Plaza con 62’ y cierra la lista de juveniles, Leandro Hernández, quien tiene 35 minutos en cancha y que también tiene el plus de sumar el doble.

En Colo Colo se derriten por Damián Pizarro

Luego de su compromiso ante los caleranos, el plantel entero tuvo palabras para referirse al cometido del joven atacante. En primer lugar, Carlos Palacios demostró su felicidad ya que “sabemos que todos los 9 viven de eso. Convertir un gol es siempre gratificante. Todos estamos felices de que haya podido convertir dos goles”.

Por otro lado, Esteban Pavez fue más allá y reveló que lo pone “muy contento que también haya podido convertir, este año no lo había tocado. Este año también inventaron cosas de la prensa, que por qué no lo ponían y esas cosas que a mí de verdad me ponen un poco mal, porque inventan cosas, siempre he dicho que me pregunten a mí. Está vendido a Italia, va a ser un jugador de selección y ojalá sea gran aporte antes de que se vaya”.