Tras un mes completo con el fútbol detenido por los Juegos Panamericanos y la fecha FIFA, Colo Colo regresa a la actividad en medio de una compleja situación. Jordhy Thompson, jugador del club, está en prisión preventiva por femicidio frustrado en contra de su pareja.

Sin el juvenil, quien está tras las rejas en Santiago 1 luego de haber agredido físicamente a la víctima este fin de semana, el Cacique viajó hasta Rancagua para enfrentar esta tarde a las 18:00 horas a Magallanes, por una fecha pendiente del Campeonato Nacional.

Bastante expectación existe por lo que puedan decir los dirigentes de Blanco y Negro sobre este caso, del cual sólo se refirieron a través de un tibio comunicado condenante la violencia de género, e informando que Thompson es apartado del primer equipo.

Pero para escuchar a la máxima autoridad de la concesionaria, Alfredo Stöhwing, habrá que esperar aún ya que el presidente de la institución que dirige a Colo Colo no viajó junto al plantel a Rancagua, tal como suele hacerlo en la gran mayoría de compromisos oficiales durante el año.

Stöhwing no viajó con el plantel de Colo Colo a Rancagua | Foto: Photosport

¿Por qué Alfredo Stöhwing no viajó con Colo Colo?

En la delegación colocolina, compuesta por Gustavo Quinteros, los jugadores y el staff qe trabaja tras bambalinas, no viajó el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing. La razón, de acuerdo a información de DaleAlbo, es que el timonel albo se encuentra fuera de Chile desde hace varios días.

Por este motivo, los medios de comunicación y los hinchas albos no tendrán declaraciones del dirigente colocolino en medio del caso más polémico del club en el último tiempo, que tiene al joven jugador Jordhy Thompson en prisión por la investigación del grave delito cometido.

Se desconoce cuándo regresará al país, para tener la reunión extraordinaria que mencionó el presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, Matías Camacho, la cual se espera que se realice lo antes posible.

¿Qué dirigentes de Colo Colo viajaron a Rancagua?

De la directiva de Blanco y Negro, sólo viajaron Matías Camacho y Diego González. Aníbal Mosa finalmente no llegó hasta Rancagua. Además, lo hizo Daniel Morón, quien ya conversó con la prensa sobre esta situación en la previa del encuentro.