Luego de un semestre en Racing de Avellaneda, Óscar Opazo regresó a Colo Colo para recuperar la continuidad perdida en el elenco argentino. Además, llegó a resolver uno de los grandes problemas que tiene Gustavo Quinteros por el sector derecho, donde no ha podido encontrar al hombre ideal que cumpla con sus requerimientos.

El Torta lleva un par de semanas bajo las órdenes del DT que no ha dudado en hacerlo jugar en los partidos amistosos que disputa el Cacique a puertas cerradas. Real San Joaquín y Santiago Morning ya han visto el juego del lateral que, de a poco, comienza a tomar ritmo de competencia.

La gran noticia para Óscar Opazo en Colo Colo

Más allá de la presencia en el plantel albo durante las prácticas, una de las principales dudas es cuándo podría debutar oficialmente. En Copa Libertadores no podía ser, ya que no estaba habilitado para disputar la fase de grupos, por lo que la Copa Chile parecía el escenario ideal.

Y así será. Según información que maneja DaleAlbo, Óscar Opazo estará dentro de los citados para el cotejo que enfrenta Colo Colo ante Unión La Calera por los cuartos de final de la tradicional competición de nuestro país. Así, ahora sólo falta resolver si el oriundo de Concón saltará al campo de juego como titular o tendrá que esperar en el bando de suplentes.

Se despejan dudas por la inscripción de Opazo para Copa Chile

Esta situación viene a despejar, de plano, las dudas sobre la posibilidad de inscribir o no al jugador en la competición. Las bases de la Copa Chile establecen que, para que un jugador pueda disputar el torneo, debe estar inscrito en el Campeonato Nacional 2023. Así, apenas termine el encuentro pendiente de Huachipato ante Magallanes, podrá enviarse la documentación respectiva para que quede habilitado.

No obstante, algunos refuerzos ya han jugado por otros equipos. Por ejemplo, Joe Abrigo, incorporación de Palestino, ya vio minutos ante Santiago Morning en una llave que dio a conocer al posible rival del Cacique si es que derrota a los cementeros.