Colo Colo volvió a los entrenamientos este lunes pensando en el importante desafío que tendrá el fin de semana en el norte chico, ya que el sábado visita a Coquimbo Unido por la fecha 21 del Campeonato Nacional.
Se espera que no sea un partido sencillo, ya que el Pirata también está en la parte alta del torneo y buscará hacerse fuerte considerando que sólo jugará con público local. Pero pensando en ese encuentro, comenzó a encenderse una alarma en el Monumental.
La situación física de Óscar Opazo
Según la información de DaleAlbo, Óscar Opazo no entrenó con el primer equipo este martes en Macul, ya que acudió a un centro médico especializado a realizarse exámenes por la lesión que lo aqueja desde hace varios días.
Fue el domingo pasado ante Huachipato cuando dejó el equipo titular en el entretiempo, por una complicación muscular. En el post partido, indicó que fue una “sobrecarga en el aductor, fue preventivo, para prevenir algo peor […] No alcanzó a ser desgarro afortunadamente“.
Para que la lesión no pase a mayores, Opazo no jugó el partido de Copa Chile ante Palestino a mitad de semana, y jugó sólo el segundo tiempo de la victoria ante Everton en Viña este fin de semana por una modificación táctica de Walter Lemma.
Una nueva duda en Colo Colo
La sobrecarga en el aductor de Óscar Opazo se suma a otros jugadores que terminaron complicados físicamente en el choque con Everton: Alan Saldivia y Carlos Palacios.
El uruguayo tuvo que ser reemplazado al minuto 72, y finalmente se comprobó que tuvo un tirón, por lo que no necesitó exámenes médicos. Respecto a la Joya, él sí posee algo más complejo, ya que también posee un problema en su aductor, razón por la que no pudo seguir en La Roja Sub 23.