Colo Colo enfrentó a Unión La Calera en el Estadio Monumental por la fecha tres de la Liga de Primera 2026. El conjunto de Fernando Ortiz demoró en llegar al gol y sólo pudo celebrar con la anotación de Maximiliano Romero, tras una buena jugada de Yastin Cuevas. Y es que, en la primera etapa, si bien el equipo intentó, nunca encontró las respuestas para llegar con peligro al arco defendido por Nicolás Avellaneda, aunque sí hubo algunos intentos comandados, principalmente, por Arturo Vidal.

El King fue protagonista mientras estuvo en la cancha. Con mucha participación defensiva en la recuperación de balón, también se dio mañana en aportar en la ofensiva, con algunos remates, incluido un cabezazo que sacó apenas el arquero calerano. En la generación de juego también fue importante. Siendo la primera salida del equipo, se metió entre los centrales para salir con balón dominado y no rifarla ante el parado táctico rival.

Cuando no podía salir por bajo, no se hacía problema en realizar cambios de frente que hacían recordar sus mejores tiempos en Europa. Con una facilidad sobresaliente para manejar ambas piernas, el volante repartió balonazos precisos a los compañeros, que hacían cambiar el rumbo intempestivamente. Por lo mismo, una vez que salió reemplazado, el público le reconoció su entrega.

Fue en el minuto 73 cuando Fernando Ortiz mandó a la cancha a Yastin Cuevas y, en el momento en que el tablero marcó el número 23, el estadio se unió en puros aplausos para despedir a Arturo Vidal, quien no quería salir, pero que entendió el movimiento del DT. Así, una ovación como hace tiempo no se sentía para el jugador, comenzó a bajar desde las tribunas, ante el gesto de retribución del bicampeón de América.

Arturo Vidal celebró con todo junto a Fernando Ortiz.

Las estadísticas de Arturo Vidal en Colo Colo vs La Calera

Y los números avalan y justifican los aplausos. El sitio estadístico Sofascore le dio una nota 7,3 al desglosar el rendimiento individual del King. Por ejemplo, en materia de distribución, Arturo Vidal completó 51 de 57 pases precisos (89%), de aquellos, 20 de 25 precisos en campo rival (80%), mientras que en campo propio acertó 31 de 32 (97%). En los balones largos, concretó cuatro de siete y entregó un pase clave.

En la fase defensiva, los números son mejores todavía. Con ocho contrbuciones defensivas, tuvo tres entradas (2 ganadas), cuatro intercepciones y se seis recuperaciones. Por otro lado, en materia de duelos, la descosió ya que ganó los siete duelos que disputó (cuatro en el suelo y tres aéreos).

Y es que su gran partido encuentra respaldo, además, en que hasta cuando salió, fue el que más remató en el campo de juego (cinco), el primero en intercepciones, el primero en duelos ganados, el que más pases completó y el que más acciones defensiva tuvo. Es decir, un partido redondito para decir que sigue más vigente que nunca.