Las palabras de Pablo Mouche calaron hondo en Colo Colo cuando recordó el momento en el que el Cacique disputó el partido de promoción para no descender. “La barra de Colo Colo recontra picante, nos fue a buscar en algún momento. Las cosas estaban mal, nos tocó la pandemia”, comenzaba a señalar hace algunos días el exfutbolista argentino.
“Estuvieron como seis meses sin pagar. Fuimos a juicio, siendo jugador del club y se armó quilombo. Obviamente, la barra brava, mandada por los dirigentes y todo, nos fueron a apretar. Terminé mi contrato y me fui”, declaró en un problema emitido por el medio Planeta Boca, quienes siguen la actualidad del elenco Xeneize.
Durante este miércoles, el gerente deportivo se le consultó por estas palabras del exdelantero trasandino y respondió “él debe pensar que lo vinieron a apretar la gente aquí, porque él no estuvo esos dos meses, que la gente no vino a apretarlos, la gente vino a acompañarlos. Sí a eso le llamamos apretar, bienvenido sea, nos apriete la gente de Colo Colo. Pablito Mouche, te perdiste una mejor despedida”, apuntó a grandes rasgos el histórico exfutbolista albo.
Pablo Mouche se defiende de las acusaciones de Daniel Morón
Sin embargo, durante un nuevo programa en Planeta Boca, al que el exfutbolista argentino acude como panelista, se tomó el tiempo para hablar detalladamente y responder a Daniel Morón. “Tengo que reconocer que tuve que entrar a Internet para ver qué hacía Daniel Morón en la época en que yo estuve como jugador de Colo Colo”, partió señalando.
“Según los registros, entre 2018 y 2020 fue parte del directorio de Blanco y Negro, la sociedad anónima que administra el club hasta hoy, la misma empresa que me contrató. Quiero decirle a Daniel Morón que, en todo ese tiempo que estuve en el club, nunca lo vi”, agregó al respecto el atacante.
No fue lo único que señaló, ya que, además, consideró que “nunca te vi en los pasillos, nunca con el plantel, nunca en el vestuario, nunca en un entrenamiento, no lo vi en mi presentación ni en mi despedida. Tampoco lo vi en ninguna negociación de contrato ni en conversaciones relacionadas conmigo. Por eso, desconozco qué hacía en ese momento en Blanco y Negro”.
Pero no terminó todo ahí, debido a que posteriormente, expresó “te voy a responder, Daniel, porque estás diciendo que la barra brava de Colo Colo fue a apoyarme al centro de entrenamiento, y eso es mentira. También es mentira que yo no firmé contrato por dos meses durante el año de la pandemia: sí lo firmé y sí jugué”.
Más de la respuesta del exfutbolista argentino
“El único partido que no jugué fue el último, porque estaba desgarrado. De hecho, el partido anterior a esa final lo jugué desgarrado del aductor. Con eso ya te desmiento. Segundo: tú no estuviste en la negociación del año extra de contrato que pedí. Eso lo pedí en octubre y fue con Marcelo Espina, que en ese momento era mi director deportivo”, abordó.
Incluso, también señaló que “justamente en octubre y noviembre Marcelo Espina fue despedido, y después asumiste tú como director deportivo”. Además, tuvo palabras para hablar de lo sucedido con la barra del Cacique. “Sobre la barra brava, aclaro lo siguiente: entraron al estacionamiento interno del centro de entrenamiento, donde cada jugador tiene su espacio asignado con su número y su nombre”.
“Se pararon al lado de mi auto, no para apoyarme, sino para hablarle al plantel. Fui apuntado con el dedo junto a mi compañero y amigo el Chaco Isaurralde, y colgaron una pancarta durante un entrenamiento”, señaló. “Acá sí me puedo defender y acá sí te puedo desmentir, porque le estás mintiendo a la gente de Colo Colo”, consideró.
Por último, expresó que “estás defendiendo a los barrabravas y le estás mintiendo al socio y a los jugadores que compartimos ese plantel y que fuimos amenazados, no antes de una final, sino varios meses antes, en pleno conflicto durante la pandemia. No te respondo más. No te conozco como persona y no tengo nada en contra tuyo, pero sí tengo que defenderme de las mentiras que dijiste públicamente”, cerró.
