Por la tercera fecha de la Liga de Primera, Colo Colo recibió a Unión La Calera en el Estadio Monumental. El Cacique, que venía de un triunfo postrero ante Everton en la jornada anterior, no podía encontrar las respuestas frente a un cuadro calerano que quería hacer su negocio en la comuna de Macul. Bien arropados atrás, haciendo algo de tiempo, comenzó a impacientar a las 30 mil personas que llegaron a la Ruca.
Y claro. El tiempo pasaba y el gol no llegaba. Eso, hasta el minuto 91. Tras un genial pase de Víctor Felipe Méndez, Yastin Cuevas realizó una gran diagonal para enfrentar al arquero rival y, con una frialdad pocas veces vista en un jugador tan joven, decidió tocar al lado para que apareciera Maximiliano Romero. El argentino, con el arco a su merced, anotó e hizo estallar al recinto deportivo.
Pero, ¿por qué tarda tanto en anotar Colo Colo? La gente, posterior al partido, no estaba muy conforme con el desempeño del equipo. Sin embargo, al interior del plantel encuentran las razones de por qué logran imponerse sobre el final, poniendo énfasis en el fondo físico y que, por la insistencia, logran vulnerar las defensas rivales.
Así lo comentó Maximiliano Romero. En la zona mixta del Estadio Monumental, el Tigre dejó en claro que, de todos modos, “son cosas que pasan. Obviamente que también está Javi, que él también tiene que convertir, también está Yastin, que tiene que convertir. Lo que sea lo mejor para el equipo, eso es clave. Yo creo que también por insistir, el equipo rival se cansa y nosotros con insistir y trabajar el partido siempre nos dan la chance al último minuto y es ahí cuando uno tiene que estar tranquilo para poder definir y ganar los tres puntos”.
Romero defiende el trabajo de Ortiz en Colo Colo
Las reacciones de los hinchas una vez que terminó el encuentro dejaban entrever una cierta preocupación por el rendimiento del equipo y de lo que puede dar Fernando Ortiz. No son pocos los que piensan que el entrenador todavía no encuentra la tecla del plantel y que no le queda mucho tiempo en Macul. Sin embargo, el ariete lo defendió a ojos cerrados.
Es que según el delantero, el trabajo de Ortiz es “muy bueno. Tenemos una identidad, este partido se notó más que tuvimos la pelota todo el tiempo. No nos salen las ocasiones de goles, pero bueno, también uno es humano y puede fallar, pero la idea y la dinámica que tiene es muy importante para el equipo”.
Por último, consultado sobre si se puede hacer un balance tras estas primeras jornadas, Romero avisó que “balance yo creo que todavía no, porque son tres fechas, ganamos dos, perdimos una. Yo creo que eso todavía no hay que balancear nada. Sí que trabajamos duro todos los días para poder ganar los partidos”.
