La temporada 2023/2024 en Europa tendrá a algunos chilenos en las grandes ligas, quienes además jugaron en Colo Colo. El portero Claudio Bravo será capitán del Real Betis, y Gabriel Suazo jugará su segunda temporada en el Toulouse.
El bicampeón de América con la selección chilena disputó un amistoso internacional este sábado ante el Middlesbrough de Inglaterra. Bravo jugó como titular en los primeros 45 minutos, y dejó su arco en cero para que en el complemento Ayoze Pérez anote el único tanto para el conjunto español.
Respecto al ex capitán del Cacique, Gabriel Suazo, también fue titular en los Violetas, jugando el primer tiempo del amistoso de pretemporada ante el Werder Bremen de Alemania.
El lateral izquierdo de La Roja no tuvo la misma suerte que Bravo, ya que el Toulouse fue goleado 5-2 por el conjunto teutón. Tanto el actual campeón de la Copa de Francia como el elenco que dirige Manuel Pellegrini se preparan para disputar esta temporada la Europa League, en su fase de grupos.
Dura caída del Villarreal de Ben Brereton
Uno que hace algunos meses declaró simpatizar con Colo Colo por su familia chilena es Ben Brereton, nuevo refuerzo del Villarreal de España. El chileno-inglés también sumó minutos en un amistoso de pretemporada en esta jornada sabatina, al ingresar en el complemento.
Al igual que Suazo, Brereton no tuvo un resultado positivo junto a su escuadra, ya que el Villarreal cayó 3-0 ante el Hannover 96 de Alemania.
¿Y Alexis Sánchez?
Otro titular en La Roja es su goleador Alexis Sánchez, que espera seguir en el Viejo Continente. Su vínculo con el Olympique de Marsella terminó el 30 de junio, y si bien el elenco francés ha buscado renovarle, aún las negociaciones no llegan a buen puerto.
Si el Niño Maravilla no continúa en el Marsella, un posible destino es el Galatasaray de Turquía, una liga de mucho menor nivel que la francesa. Aún el mercado de verano europeo está abierto hasta fines de agosto, por lo que es un misterio el próximo destino de Alexis, quien sigue sin jugar en esta pretemporada.