Chile sigue celebrando el título de Colo Colo. Los cánticos se escucharon y las banderas se enarbolaron de Arica a Magallanes por un nuevo trofeo albo que agiganta la historia del conjunto fundado por David Arellano hace ya casi 100 años. Es que, en una temporada difícil, donde el Popular jugó una cantidad importante de partidos, finalmente, se cumplió el objetivo y se pudo dar la vuelta olímpica.
El cuadro de Jorge Almirón vino de atrás en el torneo. Incluso, llegó a estar diez puntos debajo del líder, por allá en la fecha ocho del Campeonato Nacional 2024, sin embargo, como es sabido, de atrás picó el indio y, con una segunda rueda de ensueño, logró sobrepasar a la U, quienes quedaron en el segundo lugar con el premio de consuelo de ir a la Copa Libertadores.
Esta situación es, precisamente, la que causó gracia en las huestes albas. Luego de que los azules ensuciaran la parte final del torneo, la bronca del plantel de Macul era evidente. Por lo mismo, lanzaron diferentes dardos mientras festejaban la obtención del trofeo. Por ejemplo, Javier Correa, quien se arellanizó de inmediato, tuvo una particular e histórica analogía para mofarse del rival.
En plena transmisión en vivo de Leonardo Gil, mientras molestaba a Correa que llevaba un coqueto gorro, el delantero preguntó: “¿Alguien sabe quién pisó América después de Cristóbal Colón?” Después de un segundo de silencio, él mismo fue el que respondió entre carcajadas: “No, porque del segundo no se acuerda nadie”. La referencia está clara. Este torneo será recordado por el tremendo nivel que mostró el Cacique en la segunda rueda y cómo logró remontar diez puntos de ventaja.
En Colo Colo se lanzan contra Marcelo Díaz
El Colorado hizo gran dupla con Carlos Palacios en los festejos. De hecho, ambos se unieron para mostrar las celebraciones y no perdieron tiempo para lanzar dardos en contra de Marcelo Díaz, aunque sin nombrarlo. Es que el volante universitario, una vez que se consumó su victoria ante Colo Colo en el Monumental, le dijo a sus compañeros: “disfruten de verlos llorar”.
Pues bien, los futbolistas apelaron a la memoria y apelaron a dicha declaración. “Uno había dicho: que lloren, cuando nos ganaron el clásico”, dijo Gil. Palacios le pregunto quién era, no obstante, el Colorado se hizo el loco y, en tono irónico, dijo “no sé, había uno que dijo que lloremos”.
Palacios tomó el guante y se puso aún más desafiante. “¿Se lo mandamos de vuelta? Toma, te la mandamos para allá”, dijo mostrando su medalla de campeón. Aunque el golpe bajo vino inmediatamente después cuando le hizo la sugerencia de ir “a pedirla a la ANFP si quieres, anda a reclamar”.