Luego de la estrepitosa caída de la selección chilena frente a Colombia, Pablo Milad conversó con los medios de comunicación y, entre otras cosas, habló del tema Carlos Palacios. El mandamás de la ANFP confirmó, pese a que no existe norma expresa, que la Joya no podrá estar en el partido de Colo Colo vs Unión La Calera, provocando la molestia en las huestes albas.

Es que, durante los días anteriores, en el Popular hicieron las consultas correspondientes con las autoridades competentes y se les avisó que no había problemas en alinearlo contra los cementeros. Sin embargo, el presidente del ente rector del fútbol nacional fue tajante en que el futbolista no podrá jugar por cinco días contado desde el término de la fecha FIFA.

Increíblemente, las palabras de Milad van en un sentido contrario a lo que se informó en horas anteriores. Es que, además de las consultas que hizo el propio Colo Colo, en DaleAlbo conversamos con un alto personero de la ANFP, conocedor del tema y que, además de ocupar altos cargos dirigenciales, ha sido miembro del Tribunal de Disciplina.

En la charla, la persona en cuestión señaló que no existe impedimento reglamentario para que el futbolista haya podido actuar en La Calera. Es que, según sus palabras, “no hay una norma expresa” y que sólo podría verse mal éticamente, cuestión que reglamentariamente, no tiene injerencia.

Carlos Palacios no puede jugar en Colo Colo vs Unión La Calera. | Imagen: Photosport.

ANFP se contradice constantemente en el caso de Carlos Palacios

Desde el interior de la ANFP nos insistían en que Palacios “puede jugar, no hay reglamento que diga lo contrario”. Sin embargo, Pablo Milad realizó una interpretación forzada del estatuto FIFA y que, además de no ser aplicable al caso, vuelve a caer en contradicciones.

Es que el dueño del máximo sillón de Quilín insiste en que la salida de Palacios fue unilateral. No obstante, es el mismo quien dice que la ANFP liberó al jugador por su petición. Entonces, ¿fue unilateral o no? Además, cae en un problema mayor al decir que fue liberado por petición del futbolista, ya que la norma FIFA señala que puede existir prohibición de jugar en su club, siempre y cuando se haya rechazado dicha petición.

Más allá de lo injusto que pueda resultar la sanción al jugador albo, lo cierto es que Palacios ya dejó la concentración del Cacique y, para evitar cualquier conflicto, no será parte del equipo que enfrente a Unión La Calera este miércoles 16 de octubre a partir de las 19:00 horas.