Ramiro González fue uno de los jugadores de Colo Colo que abandonó el club a fines del 2024 tras no renovar vínculo con el Cacique. El defensor central, sin embargo, encontró rápido un nuevo equipo en el fútbol chileno. Se trata de Everton, quien contrató sus servicios luego de su salida del Cacique.

El jugador ya se encuentra entrenando en Sausalito, pero sin embargo no se olvida de su paso por el Monumental, donde tuvo altos y bajos, pero nunca llegó a cumplir con las expectativas fichadas en su incorporación a principios del 2023, de la mano de Gustavo Quinteros.

El defensor conversó con ESPN y tuvo palabras para esa experiencia de dos años. “Hay una sed de revancha. Como todos saben, me tocó jugar poco en este último tiempo ahí en Colo Colo. De todas maneras, lo disfruté mucho, pero bueno, ahora hay nuevos aires y desafíos. Estoy feliz de estar acá”, señaló.

“Uno siempre es autocrítico. El primer año donde me tocó llegar, que fue cuando estaba Gustavo Quinteros en la banca, fue donde más jugué. Por ahí las cosas no salieron como uno esperaba y en este último tiempo con (Jorge) Almirón no tuve tantas oportunidades“, analizó.

La reflexión de Ramiro González tras dejar Colo Colo

“No tuve tantas oportunidades y bueno, cumplí mi contrato y tocó armar las maletas y cambiar de rumbo. Obviamente las cosas no han salido como uno esperaba. Siempre me he brindado al máximo, entrené al 100 por ciento”, recordó.

Es parte también de nuestra carrera el volver a empezar y no solo conmigo, sino que con la familia que me está acompañando”, cerró Ramiro, quien quiere liderar la defensa ruletera en un equipo que se arma para pelear en la parte alta de la tabla.

Vale recordar que el argentino nacionalizado chileno sumó 38 presencias en dos años en Colo Colo. Sin embargo, en el último año sumó apenas 9 partidos, por lo que su continuidad en el Monumental estaba casi sentenciada. Era el cuarto central en la consideración de Jorge Almirón.

Pese a las críticas que recibió en su momento, el ex Platense escribió una sentida carta de despedida al club, donde agradeció por los dos años y aseguró que le habían servido de mucho aprendizaje. Ahora, espera mostrar esa imagen que en algún momento incluso lo tuvo en el radar de la Selección Chilena.