Sin duda algunas, el hombre del momento en Colo Colo es Fernando Ortiz. El Tano arribó al Cacique hace sólo unos días y desde el primer momento comenzó a instalar su sello de trabajo. Desde ya, sus dirigidos se mentalizan en lo que será el choque ante Universidad de Chile por la Supercopa.
En ese sentido, durante la jornada de día sábado y en la cancha 2 del Estadio Monumental, el primer equipo del Cacique se midió ante la Sub 20 y Sub 18 de los Albos, en dos choques amistosos. A la postre, sería triunfo por 3-1 y 3-0.
El afectuoso saludo entre Kalule Meléndez y Fernando Ortiz en Colo Colo
Fue un sábado de grandes movimientos en Macul. Luego de los amistoso del primer equipo, fue el turno de Colo Colo Femenino y como locales, las Albas volvieron a demostrar todo su poderío y le propinarían una gran goleada a Everton de Viña del Mar. Tras ello, se daría espacio al cierre de la Gira Centenario, en un duelo que enfrentaba a las leyendas del Cacique, ante las grandes figuras de Alianza Lima.
Por parte del Popular, grandes e históricos nombres dijeron presentes. Uno de ellos, fue Rodrigo Kalule Meléndez. Aquel fuerte mediocampista que marcó una era en la Ruca, se ganaría a toda la hinchada gracias a su garra y empuje. Pues bien, Kalule volvería a ser protagonista.
Cuando las leyendas del Cacique se encontraban en la cancha, Tano Ortiz dijo presente y en ese momento, se encontraría con Meléndez. Ambos se fundirían en un gran abrazo y se saludarían afectuosamente. En sus épocas como jugadores, compartieron equipo en Estudiantes de La Plata.
Tras el choque frente al club hermano Alianza Lima, Meléndez dialogó con DaleAlbo y comentó su reencuentro con el argentino. “Jugué con el Tano en Estudiantes, jugamos juntos y tengo los mejores recuerdos de él como jugador, como persona. Me recibió bastante bien y ahora que él está acá desearle lo mejor, que le vaya muy bien y el mayor de los éxitos”.
“Hablamos solamente del reencuentro, de cómo estábamos y al principio también le hice sentir, digamos, de que le vaya bien. Vuelvo a reiterar, es una gran persona. Nos tocó estar juntos un año y siempre él ayudándome mucho. Jugamos ahí bien cerquita en el sector de la cancha. Así que desearle lo mejor nomás y le va a ir bien a él, les va bien a los jugadores, le va bien a la institución”, comentó.
“Él seguramente va a saber muy bien qué hacer. Seguramente se va a ir interiorizando por el club en el que llega, no tengo ninguna duda, es un gran profesional. Nosotros, que hoy día estamos desde afuera, nos queda solamente apoyar desde el lugar que estamos. Y vuelvo a reiterar, desearle el mejor de los éxitos porque lo conozco como persona, como jugador y la verdad que me dejó muy buenos recuerdos”, cerró.