Arturo Vidal tiene una historia digna de admirar. Criado en un barrio humilde de San Joaquín, logró salir adelante con esfuerzo y dedicación. Y no fue fácil. En un principio no lograba hacerse de un espacio en Colo Colo, hasta que pudo lograr el momento justo para saltar al primer equipo. Los días eran intensos y, siempre, cuando llegaba a su hogar, estaba su madre esperándolo.
La relación con su mamá es de un amor inmenso. Y claro, Jacqueline Pardo se encargó de que al promisorio futbolista nunca le faltara algo. Por lo mismo, la gratitud del King para con su progenitora es inmensa y, para devolverle su cariño, una vez que se afianzó en el Cacique, se encargó de agasajarla por siempre.
Sabido es que el King, con su sueldo en Colo Colo, proveía a la familia de lo necesario para vivir, pero no le alcanzaba para todo. Recién subido al primer equipo y con un sueldo que no debió ser alto, se las tuvo que ingeniar para ayudar a su mamá a sacar adelante a todos en su hogar. Hogar que tampoco tenía todas las comodidades que él quisiera.
Por lo mismo, Arturo Vidal, fiel a su estilo y demostrando todo su amor, buscó fórmulas para cumplir los sueños de los suyos y pidió un préstamo a Colo Colo para poder financiar los arreglos de la casa de su madre. Así lo reveló un inédito documento que retrata el finiquito que firmó el canterano con Blanco y Negro. En él, se hace patente que, al momento de ser vendido al Bayer Leverkusen, tenía una deuda de $4.554.991 “por préstamo de empresa Blanco y Negro S.A. para arreglo de su vivienda”.
Los detalles del finiquito de Arturo Vidal en Colo Colo
En el documento que fue dado a conocer por el Museo 19 de abril, se detallan los montos pendientes al momento de cesar sus funciones como jugador y, ahí, se puede observar que, al mes, Arturo Vidal tenía que pagar $55.234.- Sin embargo, una vez que fichó en el Leverkusen, tenía que terminar con la deuda.
Por lo mismo, con Blanco y Negro llegaron al acuerdo de que, una vez que se cerrara el negocio con el Bayer Leverkusen y el jugador recibiera su participación en el negocio, el King debía devolver el dinero restante.
El pequeño gran error en el finiquito de Vidal con Colo Colo
El documento firmado por las partes, tenía un visible error que parece ser una profecía. Esto, porque al momento de detallar cómo se iba a devolver el dinero, la redacción señala que “será descontado al momento que se pague su participación en la transferencia al club Bayer Münich de Alemania”. Se cruzaron los equipos.
Claramente hubo una confusión que, por suerte, terminó siendo una anécdota. El King partió al Bayer Leverkusen por un monto cercano a los 5,5, millones de dólares y, como juego del destino, en 2015, el Bayern Münich lo compró por casi 40 millones de la divisa norteamericana.
Un error que fue un mero detalle pero que, finalmente, no quita la grandeza, humildad y preocupación de Arturo Vidal para con los suyos. Desde pequeño y, pese a que su sueldo no era muy elevado, se encargó de devolverle todo el cariño a su madre y la ayudó a sacar a su familia adelante, aunque eso significara, endeudarse con Colo Colo.