Salomón Rodríguez está bastante cuestionado por su rendimiento con la camiseta de Colo Colo. No ha dado el ancho en la delantera considerando que la dirigencia del Cacique realizó una millonaria inversión por su fichaje. Los albos desembolsaron 2,5 millones de dólares para adquirir su pase proveniente en Godoy Cruz de Argentina.

El delantero no estará a disposición para el partido de este fin de semana cuando el Popular tenga que enfrentar a Huachipato en el Monumental. Recordemos que el jugador fue expulsado en el último compromiso con O’Higgins de Rancagua, luego de ver la roja producto tras ser doblemente amonestado.

Durante el reciente martes, el delantero uruguayo conoció la sanción por parte del Tribunal de Disciplina, quienes determinaron que le dieron una fecha de castigo al jugador. Finalmente, se corrobora que el futbolista se perderá el partido contra los Acereros de este fin de semana.

Su vuelta quedará pactada para cuando el Cacique tenga que trasladarse hasta la Región de Valparaíso y visitar a Everton en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. Este encuentro está programado para que se juegue durante el domingo 10 de agosto a partir de las 12:30 horas.

El delantero fue expulsado en partido con O’Higgins. (Foto: Photosport)

Los números de Salomón Rodríguez en Colo Colo

Rodríguez llegó a Colo Colo a mediados de enero del presente año como refuerzo del Cacique. Hasta el momento, el futbolista ha disputado un total de 20 partidos con el Popular, en la cual ha celebrado en dos ocasiones. No registra asistencias a sus compañeros.

En el desglose, el futbolista tiene una presencia de 12 encuentros en la Liga de Primera, tres en la Copa Libertadores y cinco en la Copa Chile. Poca es la participación del delantero en los arcos rivales, donde también ha ido disminuyendo su valor de mercado.

Según el último reporte que entregó Transfermarkt, el delantero actualmente conta con un precio que ronda los 1,8 millones de euros. Muy por debajo de los 2,5 millones que costaba cuando el futbolista estaba en Godoy Cruz de Mendoza. Incluso, su récord de mercado fue en el 2022, cuando alcanzó un alza a los 3,5 millones de la divisa europea.

Los números totales del futbolista a sus 25 años superar los 200 partidos oficiales entre Colo Colo, Godoy Cruz y Rentistas de Uruguay, clubes en los que ha jugado. Además, registra un total de 46 anotaciones y trece asistencias en más de 12 mil minutos en cancha.