Tras la salida de Julio Vaccari, Independiente se puso a buscar técnico y el elegido es un viejo conocido de Colo Colo. Gustavo Quinteros tiene prácticamente todo listo para firmar y ponerse el buzo del cuadro de Avellaneda tras un mes donde se habló mucho de un posible retorno a los Albos.

Después de tener varias reuniones con Blanco y Negro, finalmente, la opción se cayó y terminó fichando Fernando Ortiz. Según se supo después, Quinteros si bien no descartó de plano al Cacique, no le convencía el hecho de tener que tomar un equipo en medio de una temporada sin la posibilidad de imponer su proyecto deportivo. Dadas esas declaraciones, todo parecía que esperaría hasta el próximo año para asumir en un club desde cero.

Pero no fue así. Los rumores comenzaron a crecer y, finalmente, Gustavo Quinteros llegó a Argentina para firmar en Independiente. Increíblemente, sus razones para rechazar a Colo Colo se las llevó el viento y no tuvo problemas para comenzar a cerrar su fichaje en el Rojo. Incluso, manifestó su deseo de manera pública, contradiciendo lo que se dijo hace algunas semanas atrás.

“Quiero comunicarles que todavía estamos en una negociación que está prácticamente acordada. No es todavía concreto todo, porque hay detalles que hay que solucionar y viajé también para ayudar a que se solucione. Me interesa mucho estar Independiente o tratar de tomar este proceso. Y también de la parte del club hay interés. Esperemos llegar a un acuerdo definitivo en estas horas, en estos días, y que todo salga bien”, fueron las palabras de Quinteros al llegar a tierras argentinas.

Gustavo Quinteros tiene prácticamente lista su llegada a Independiente. | Imagen: Photosport.

¿Cuál era el real deseo de Gustavo Quinteros?

“He privilegiado siempre el momento y la parte deportiva. Para iniciar un proceso, es mejor iniciar de una pretemporada, no terminando un año o en situaciones complicadas del equipo. Es difícil cambiar una idea de juego y hacerlo bien compitiendo”, dijo semanas atrás explicando la razón por la que no llegaba a Macul. Raro, ¿no?, ¿Acaso Independiente no está en una situación complicada y la temporada ya inició? La contradicción se ve a kilómetros.

Incluso, en diálogo con ESPN Argentina, dijo que quería “esperar un buen proceso inicial en otro equipo grande y, si es posible, dándole prioridad al fútbol argentino. Por ahí en diciembre se puede dar, ojalá. Es difícil que llegue a un club ahora. Yo analizo todo, atiendo todos los llamados. Empezar con una pretemporada te da más posibilidades”. Es verdad, se fue al fútbol trasandino, pero estamos bien lejos de diciembre.

Quizás, la única intención de tener en mente a Colo Colo era usarlo de trampolín para poder estar cerca de una selección o de un club grande en Argentina. De hecho, si bien lo desmintieron en reiteradas ocasiones, estaba la idea de tener una cláusula en caso de que un combinado nacional viniera por él u otro grande.

Lo cierto es que parece ser que encontró lo que siempre quiso. Si bien manifestó públicamente su cariño a Colo Colo, dejó en claro que salir campeón en su país con Vélez fue lo mejor que le pasó en su carrera y, por lo mismo, todo parece indicar que su única meta era volver a triunfar en su tierra natal.