Gustavo Quinteros está muy cerca de volver a dirigir luego de ser despedido a principios de año en Gremio de Porto Alegre. El ex Colo Colo tendría un acuerdo con la dirigencia de Independiente de Avellaneda, para tomar el equipo luego de la salida de Julio Vaccari.
Hace pocas semanas, se dio por hecho que Quinteros volvía al Cacique tras la salida de Jorge Almirón. El argentino contaba con la aprobación de ambos bloques, pero él mismo prefirió decir que no y esperar por otra oportunidad en el mercado laboral.

ver también
Arturo Vidal consigue una renovación de contrato y extiende su vínculo con Colo Colo
Así, finalmente al Monumental terminó llegando Fernando Ortiz. El ex DT del América intenta ganarse a la hinchada, pero tuvo un muy mal debut tras caer por 3-0 en la Supercopa ante Universidad de Chile. Ahora, todo el foco estará en conseguir buenos resultados para clasificar, al menos, a Copa Sudamericana.
Gustavo Quinteros a nada de Independiente
Por el lado de Quinteros, desde Argentina señalan que tuvo conversaciones con la dirigencia y estas marcharon de gran manera. “El primer acercamiento fue el mismo domingo, cuando dirigentes mantuvieron un contacto informal con personas de su círculo más cercano”, señalaron desde Olé.
“El visto bueno hizo que las charlas se profundizaran durante la tarde de este lunes. Hubo un encuentro virtual vía Zoom, teniendo en cuenta que Gustavo se encuentra en Miami desde hace varias semanas. ¿El saldo de la comunicación? Más que positivo”, agregaron.
“Tanto desde la CD de Independiente como desde el lado del DT indicaron que la reunión fue buena, que se mostró predispuesto y que logró avanzarse. En la noche de este lunes hubo una aceleración por la cuestión económica y los detalles del vínculo, que deberán formalizarse este martes en el intercambio de papeles entre las partes”, señalaron.

ver también
Claudio Borghi va contra la corriente y llena de elogios a cuestionado jugador de Colo Colo
Así las cosas, todo indica que Quinteros tendrá su segunda aventura en Argentina tras haber sido campeón con Vélez Sarsfield en 2024. El DT, eso sí, dejó de lado su postura señalada hace unas semanas con respecto al proyecto que desearía tomar para volver a dirigir.
“He privilegiado siempre el momento y la parte deportiva. Para iniciar un proceso, es mejor iniciar de una pretemporada, no terminando un año o en situaciones complicadas del equipo. Es difícil cambiar una idea de juego y hacerlo bien compitiendo”, señaló a ESPN.

Gustavo Quinteros está listo en Independiente