Si hablamos de ídolos de Colo Colo, probablemente hay un nombre que será mencionado por prácticamente todos los hinchas colocolinos. Carlos Caszely es una figura que escribió su nombre con letras de oro en la historia del club más importante de Chile. El querido Chinito, es hasta hoy en día una figura que mueve masas y cada palabra que dice, es escuchada con respeto.
Si bien es cierto que sus últimos años no han sido los más sencillos, es en estos momentos en los que sus lazos con el Cacique han estado mucho más cercanos. Desde el interior del club se han preocupado de entregarle muchísimo cariño y esto es algo que se ha palpado desde siempre por parte de los hinchas.
Un hermoso momento que fue protagonizado por el histórico jugar del Popular y de la Selección Chilena, se dio hace tan solo un par de semanas. En el Estadio Monumental se vivió la despedida oficial del fútbol de Jaime Pajarito Valdés. Caszely ingresó unos minutos durante el segundo tiempo y en un tiro libre, el Rey del metro cuadrado anotó un tanto para el equipo de Valdés. Aquel momento provocó una gran felicidad en el ex jugador y sin duda, dejó una bella imagen para el recuerdo de los hinchas Albos y del fútbol.
Otra conexión importante que mantiene el querido Chinito, es el hecho de que actualmente, familiares del ex jugador, integran diferentes áreas al interior del club. Uno de ellos es su hijo Enzo, quien cumple la labor de coordinador del futbol femenino. Ahora bien, no es el único, ya que actualmente en el fútbol joven y más puntualmente en la categoría Sub 16, milita Franco Garrido.
Carlos Caszely presencia doblete de su nieto
Durante la mañana de este día sábado, las distintas categorías juveniles del Popular saltaron a la cancha para disputar sus respectivos encuentros. Uno de aquellas, fue la Sub 16 de los Albos, quienes recibieron la visita de Huachipato.
El resultado fue contundente. El Eterno Campeón se impuso por 5-0 ante su similar de Talcahuano, en lo que sería una presentación para enmarcar por parte del semillero Albo. Las anotaciones del encuentro, corrieron por parte de Vicente Martínez, Franco Garrido y Máximo Oyarzún, quienes se matricularían con un doblete.
El momento emotivo de la jornada, contó con la presencia de Carlos Caszely. El gran ídolo del Popular, se hizo presente para apoyar a su nieto, Franco Garrido. Casi como si estuviera escrito para una película, el jugador le pudo dar una tremenda alegría a su abuelo, gracias a los dos tantos que convirtió.
Muchas veces dicen que los goles se llevan en la sangre y en este caso, pareciera ser que es cierto. El goleador histórico del club pudo presenciar uno de esos momentos que son mágicos y que no se olvidan nunca más. Solo el tiempo dirá si podremos presenciar en un futuro, los goles de Franco Garrido en el primer equipo del Cacique.