Sin lugar a duda uno de los momentos más emocionantes en la despedida de Jaime Valdés fue el ingreso de Carlos Caszely a la cancha del Monumental. Uno de los mayores ídolos de Colo Colo se volvía a vestir como futbolistas y desde el primer segundo que piso el césped recibió el cariño del hincha, quien lo ovacionó y no dudó en corear su apellido.
El exdelantero del Cacique se dio el gusto de convertir y escuchar nuevamente el sonido de gol que sale de La Ruca. Ahí se abrazó con todo su equipo, miró a la hinchada y disfrutó nuevamente como cuando era jugador. En el entretiempo conversó con DaleAlbo y comentó dicha jugada. “Nos pusimos de acuerdo con Arturo ahí, el Pájaro lo iba a tirar, pero apenas se abriera un poco, se la daba y él me da devolvía al medio para hacer el gol, claro que no puedo hablar de cansado y eso que llevo 10 minutos”, reveló.
Eso sí, el Chino, como es apodado, se emocionó al ser consultado por el cariño del hincha. “Es impresionante el grito de la gente, el cariño, el respeto por este viejo, que ya pinta canas, pero que todavía puede estar en una cancha de fútbol. A mis 73 años, creo que es un gran mérito ya estar dentro de una cancha”, sostuvo.
A la vez, también comentó el respeto del resto de los jugadores que pasaron por el Cacique. “Cada vez que me ven me abrazan porque hay un respeto muy grande por este viejo que entregó 20 años a Colo Colo. Hay un respeto mutuo diría yo porque ellos también han logrado cosas importantes en el Popular. Este grupo se siente orgulloso de poder estar en esta cancha, en este estadio, disfrutando un poco y de los más viejos recordando lo que hicimos antaño”, mencionó.
Carlos Caszely y el agradecimiento con Jaime Valdés
Quien tiene una estatua en la entrada del Estadio Monumental contó cómo fue invitado al último partido del Pájaro, cómo lo conoció y en qué lugar entra Váldes en la historia de Colo Colo. “Por el Pájaro hay que estar aquí, él me llamó personalmente para invitarme y eso ya es un reconocimiento. Yo lo conocí cuando el estaba en Palestino. Estaba Ricardo Dabrowski con Raúl Ormeño y me invitaron a dar una charla en Palestino y ahí lo conocí con 15-16 años, le di algunos consejos y él todavía no se olvida. Él va a entrar a la historia como uno de los hombres que cuando volvió se metió en el corazón del colocolino y va a quedar ahí”, puntualizó.
Colo Colo y el grupo de la Copa Libertadores 2024
Otro de los puntos que tocó Cazely fue la participación que vivirá Colo Colo en el torneo internacional. El Rey del Metro, como es apodado, sostuvo el gran inconveniente que ve de cara a la Copa Libertadores. “Hay una gran esperanza de llegar segundo, no nos engañemos. Creo que Fluminense, con su plantel que tiene, un jugador de ellos, vale todo el plantel nuestro. Creo que Alianza se le puede ganar. El gran problema que yo tengo es que terminamos con Cerro Porteño allá en Paraguay. Cerro Porteño, Paraguay, Confederación paraguaya, árbitros paraguayos, eso es lo que más nos puede complicar”, cerró.