Este jueves a las 23:59 horas cierra el mercado de fichajes en el fútbol chileno, y los equipos buscan contratar a los pocos jugadores que están disponibles para afrontar la Liga de Primera 2026. Colo Colo pudo ser uno de esos clubes negociando con un futbolista a última hora, pero finalmente Blanco y Negro decidió dar por cerrado su plantel.
Uno de los jugadores de Colo Colo que no fue considerado por Fernando Ortiz, Lucas Soto, estuvo cerca de quedarse sin equipo en Primera División, pero esta jornada consiguió que Everton vuelva a ficharlo a préstamo tal como en la temporada 2025.
A través de sus redes sociales, los Ruleteros presentaron al canterano albo: “¡Bienvenido de regreso al más grande de la región, Lucas! El versátil jugador chileno Lucas Soto Olivares (22 años) retorna para vestir nuevamente la camiseta Oro & Cielo y sumarse a los desafíos de la temporada 2026. Durante la última temporada, el lateral disputó 23 partidos oficiales, sumando 1.646 minutos en competencias como la Liga de Primera y la Copa Chile, destacando por su despliegue físico, velocidad y solidez defensiva”.
También confirmó que Soto llega cedido por parte del Cacique: “El jugador llega a préstamo desde Colo Colo, regresando con más experiencia y compromiso para aportar al equipo en este nuevo desafío. ¡Mucho éxito defendiendo nuevamente la camiseta del primer campeón de provincia, Lucas!“.
Bryan Soto también fue presentado en su nuevo equipo esta jornada
Lucas Soto no es el único jugador de Colo Colo que se marchó del club este jueves. Bryan Soto era otro del grupo de “cortados” por Ortiz que buscaba equipo en este mercado, y finalmente partió a préstamo por quinta vez consecutiva, esta vez a Audax Italiano.
“El futbolista, formado en Colo Colo, cuenta con pasos por Deportes La Serena, Everton, Deportes Copiapó y Deportes Iquique, sumando más de 100 participaciones entre Liga de Primera, Copa Chile y torneos internacionales. Bryan ya se encuentra entrenando junto al plantel a las órdenes del Cuerpo Técnico de Gustavo Lema”, fue la presentación de Bryan Soto en Audax Italiano.
