Colo Colo ha tenido un semestre que ha estado marcado por la falta de gol. Luego de la salida de Juan Martín Lucero, el Cacique puso sus esperanzas en Leandro Benegas y Darío Lezcano, quienes no han podido responder a las expectativas y, por lo mismo, Damián Pizarro irrumpió de manera intempestiva.
El canterano albo hizo su primera aparición del año con un gol ante Cobresal, en partido válido por la novena fecha del Campeonato Nacional 2023 y, desde ahí, no salió más del equipo. A punta de buenas actuaciones individuales, el joven talento de Macul se hizo un espacio en la ofensiva de Gustavo Quinteros, pero nunca más pudo convertir, lo que ha generado algunas críticas por parte de los hinchas.
Iván Zamorano se ofrece para ayudar a los jóvenes de Colo Colo
Los problemas de definición de cara al gol son un problema que tienen intranquilos a los fanáticos del Popular. Por lo mismo, no son pocos los que creen que a los más jóvenes les falta algo de ayuda. Así lo expresó un forofo en el programa de Manuel De Tezanos Pinto, “Balong Radio”, quien tuvo a Iván Zamorano como gran invitado.
El seguidor del espacio le preguntó a Bam Bam si es que podía enseñarle a cabecear a las jóvenes promesas del Cacique. El ex Inter de Milán no dudó ni un segundo y dejó en claro que “si Colo Colo me llama, voy caminando para Chile. Eso lo tienen claro en el club, se los he dicho muchas veces”.
Más allá del claro y directo mensaje del otrora goleador, respondió la pregunta original y apuntó a que “el remate de cabeza se enseña, pero también se nace. Ahí es donde uno tiene que buscar el equilibrio para tratar de tener buenos cabeceadores”.
Iván Zamorano le tiene fe a Damián Pizarro
Además, el excapitán de la selección chilena llenó de elogios a Damián Pizarro y, si bien sabe de la falta de gol con la que está conviviendo, señaló que “es algo con lo que vivimos los delanteros. Lo importante es que no se vaya hacia abajo, que mantenga el espíritu competitivo y la fe en lo que está haciendo”.
Es que el actual comentarista deportivo de la cadena televisiva norteamericana TUDN, reveló que “Damián es un jugador con ADN europeo por su físico y su forma de jugar. Desde el primer partido que lo vi moviéndose tuve la sensación de que es un chico que se va a proyectar muy pronto para jugar en otras latitudes. El biotipo de jugador que tiene es extraordinario, es potente, hábil con la pelota a pesar de su altura y cabecea bien. Debe seguir aprendiendo, pero tiene de dos a tres años para salir a Europa sin ningún problema”.