Colo Colo saltó a una vacía cancha del Estadio Monumental para enfrentar a Racing por la tercera fecha del grupo E de la Copa Libertadores. Los Albos, que se pusieron en ventaja gracias a un golazo de Lucas Cepeda, aguantaron la diferencia hasta el minuto 86 cuando, desde un lateral, nació el empate del cuadro argentino para amargar la noche en la comuna de Macul.
Fue Martín Barrios el encargado de producir la desazón en el cuadro de Almirón. Cuando el partido se iba, el jugador del elenco trasandino agarró el balón en el área y la mandó a guardar tras un desafortunado rebote en Alan Saldivia. Sin embargo, el festival de errores comenzó mucho antes.
Primero que todo, el lateral fue completamente evitable. Cuando el balón se iba, Santiago Solari redobló esfuerzos por llegar a rescatarla, ante la buena marca de Erick Wiemberg. No obstante, el jugador de Colo Colo no supo qué hacer con la pelota y, ante el apremio del futbolista argentino, decidió reventar hacia un costado cuando, perfectamente, pudo aguantar y cuidar el esférico para tratar de salir jugando o, en definitiva, buscar el saque de fondo. Primer error.
Luego, está el tema de la marca. A un jugador potente como Maravilla Martínez, no puede ir a marcarlo uno de los futbolistas más bajos que tiene el equipo como Vicente Pizarro. Además, el Vicho se agacha en su intento de ganarle la posición y no mueve ni un solo centímetro al delantero de la Academia. Otro error.
Los errores de Colo Colo en el gol de Racing
Después viene lo que hizo Sebastián Vegas. Martínez peina el balón y el defensor también se agacha, quizás, sorprendido por lo encima que le venía la jugada. Pero, de todas maneras, permitió que la pelota le quedara nuevamente al ariete del conjunto albiceleste.
El siguiente hecho que facilitó el empate del cuadro trasandino, fue la débil marca de Emiliano Amor a Adrián Balboa. Si bien parece que va con la preocupación de no cometer un penal, va de lado a tratar de quitarle el balón a quien descargara hacia atrás para la aparición de Maravilla Martínez y el posterior remate de Barrios.
Pero, quizás el error imperdonable, es que te conviertan un gol, desde un lateral, cuando faltan alrededor de cinco minutos para que termine el compromiso. Si bien hasta hubo una cuota de fortuna por el rebote en Alan Saldivia, todo se produce por esta serie de hechos desafortunados y una fatal desconcentración en una jugada que, más encima, el equipo practica diariamente en el sector ofensivo.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
Con todo, hay poco tiempo para lamentarse. El conjunto de Jorge Almirón debe volver a los trabajos y ponerse a pensar de inmediato en lo que será el compromiso de este sábado 26 de abril ante Coquimbo Unido en el Estadio Monumental. De momento, el cotejo está pactado a las 20:00 horas, pero, por decisión de la autoridad, puede cambiar de horario.