La temporada de Colo Colo no fue la deseada por los hinchas. Tras un 2022 donde se levantó el título de campeón del fútbol chileno, se esperaba un 2023 lleno de alegrías y triunfos. Lamentablemente, desde un comienzo se complicó todo tras la salida masiva de jugadores puntales en el esquema de Gustavo Quinteros. El DT y Daniel Morón tuvieron que actuar rápido y, así, reemplazar a todos los futbolistas que se fueron.
Así fue transcurriendo el año y los resultados no llegaban a Macul. La participación en Copa Libertadores y Sudamericana fue fugaz, mientras que en el Campeonato Nacional se dejaban puntos importantes en el camino. Los cuestionamientos comenzaron a llegar, sobre todo, apuntando a la calidad de los refuerzos, los cuales no lograban ser un aporte en el equipo.
Es así como uno de los principales focos de cuestionamiento fue Daniel Morón. El Gerente Deportivo, quien firmó su continuidad en la institución por un año más en el mes de mayo, hacía malabares para poder asegurar la contratación de nuevos futbolistas. Sin embargo, estos no respondieron en la cancha, algo que levantó serias dudas sobre su continuidad en el cargo.
De esta manera, lo que ocurra en las próximas semanas es vital para dilucidar su futuro. Si bien tiene contrato vigente con el Cacique, lo cierto es que su cargo está en constante evaluación. De todos modos, según pudo saber DaleAlbo, la dirigencia de Blanco y Negro no piensa, ni por un segundo, en la salida del Loro. Es que, a los directores de la concesionaria no se les pasa por la cabeza sacar al campeón de América del cargo haciéndolo, de momento, intocable.
La próxima tarea de Daniel Morón en Colo Colo
Así las cosas, el exarquero del Popular deberá enfocar sus esfuerzos, de inmediato, en realizar un trabajo de scouting junto a su equipo para seguir a próximas incorporaciones. Ni bien se decida por la continuidad o no de Gustavo Quinteros, Morón tendrá que comenzar las conversaciones y, además, revisar posibles renovaciones y términos de contrato con algunos de los jugadores que finalizan su vínculo en este mes de diciembre.
Para aquello, la mesa directiva de Blanco y Negro deberá reunirse en su junta ordinaria, la cual está fijada para la última semana de este mes, aunque las urgencias pueden significar que se pueda programar una reunión extraordinaria de directorio que conversará los temas que estén en tabla.
Con todo, la tarea de Daniel Morón no será fácil para el 2024. La clasificación de Colo Colo para la Copa Libertadores como Chile 3 acorta los plazos para tener un plantel armado, ya que la competencia en la fase previa de la competición comienza en el mes de febrero. Así, una de las principales misiones del Gerente Deportivo será acelerar las negociaciones y tener al equipo prácticamente definido en el inicio de la pretemporada.
¿Hasta cuándo tiene contrato Morón como Gerente Deportivo en Colo Colo?
El Loro renovó su vínculo con el Popular en mayo de 2023 por un año más, es decir, hasta mayo de 2024. Esta fecha se elige por una cuestión bastante práctica, ya que en abril se realiza la Junta Ordinaria de Accionistas y, de haber un cambio en el mando en la dirección de Blanco y Negro, será la nueva mesa la que decida si seguir o no con Morón como Gerente Deportivo.
¿Debe seguir Daniel Morón en Colo Colo?
¿Debe seguir Daniel Morón en Colo Colo?
YA VOTARON 1668 PERSONAS