Que la temporada de Colo Colo no estuvo a la altura de lo presupuestado es algo que salta a la vista. El Cacique no pudo ganar la Supercopa, quedó eliminado en fase de grupos de Copa Libertadores con un grupo accesible; luego, sucumbió ante el colista del Brasileirao en Copa Sudamericana y, además, dejó escapar el título del Campeonato Nacional una fecha antes del término de éste.

Así, la única meta que le queda al conjunto de Gustavo Quinteros es lograr un milagroso Chile 2 para clasificar a la fase de grupos de la Copa Libertadores y obtener la Copa Chile ante Magallanes el día miércoles 13 de diciembre en Iquique. Así, el entrenador de los Albos hizo un resumen de la campaña y lanzó una sorprendente declaración al tildarla de una temporada “muy buena”.

El estratega del Popular enfrentó los micrófonos en conferencia de prensa y aseguró que “Colo Colo tuvo una muy buena temporada, más allá de todos los problemas que tuvimos. Ya clasificamos a Copa Libertadores, tenemos la opción de ganar la Copa Chile. Así que con todos los problemas que hemos tenido, con los refuerzos que no han podido jugar por lesión o por nivel, han jugado un montón de chicos jóvenes que se están formando y ya están en selección. Fue muy positiva toda la temporada”.

“Es una temporada de transición por todos esos problemas, porque se desarmó el equipo que funcionó muy bien el año pasado y no esperábamos que se fueran tanto. No tengo dudas que para el año que viene, con la base de este equipo y la incorporación de algunos más, podemos salir campeón y a partir de ahí, fortalecer el equipo para jugar Libertadores”, complementó.

Quinteros se vanagloria por su paso en el fútbol chileno

Posteriormente, el santafesino siguió argumentando y defendiendo su trabajo. De esta manera, dejó en claro que “los ciclos se terminan cuando no se aspira a otro nivel. Nosotros hemos llegado a Colo Colo en 2020, nos costó mucho ganar en esa temporada. Pero más allá de eso, en los últimos cinco años, como cuerpo técnico, hemos sido los que más porcentaje de puntos hemos ganado. Vinieron buenos entrenadores y somos el que más puntos ha sacado. Hemos salido campeones en los dos clubes grandes que hemos dirigido y todos los procesos que cumplí en Chile, tuve éxito”.

El adiestrador de los Albos no se quedó ahí e insistió en la idea de que “este año, en un periodo de transición, hemos utilizado jugadores de proyección para jugar en todos los torneos. Esos chicos hoy estuvieron en la sub 23 de Uruguay y de Chile y en la selección mayor. Fue una temporada bárbara”.

Por último, agregó que “los ciclos, para los que saben, hemos cumplido todos los ciclos muy bien en todos los clubes que hemos trabajado en Chile. Ahora, como todos nos van a exigir, la idea es dar un paso más. Ahí el club tiene que tomar una determinación para ver cómo formar el plantel. Lo de los ciclos depende, porque siempre he estado clasificado a copa. Para algunos se terminan ciclos de esa manera o para otros ciclos que se puedan esperar más”.

Gustavo Quinteros ya piensa en refuerzos para Colo Colo

En medio de las especulaciones sobre su continuidad el DT de los Albos ya planifica el 2024 en Macul. De hecho, aseguró que ya tiene una lista de posibles refuerzos. “El gerente deportivo ya sabe el pensamiento que tengo y lo ha manifestado a la dirigencia. La secretaría técnica ha trabajado en estos días para tener opciones en caso de tener que salir a buscar jugadores. Hay tiempo todavía. Hay que esperar, ojalá pueda terminar esta temporada con la fase de grupos de Libertadores y si no, jugar la prelibertadores para ir a los grupos”.

¿Cómo calificas la temporada de Colo Colo?

¿Cómo calificas la temporada de Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS