Una de las grandes teleseries del verano en Colo Colo, además del tema Arturo Vidal, es lo que ocurrió hace unas semanas, cuando se reveló que el Cacique aparecía en el sistema de la FIFA en el que anuncia a los clubes castigados para hacer fichajes.
El tema era preocupante, ya que era una piedra de tope en pleno período de contrataciones. Había que pagarle 400 mil dólares al representante de Pablo Solari tras perder el juicio en el TAS, aunque desde Blanco y Negro aclararon de inmediato que el dinero estaba contemplado en el presupuesto anual.
Sin embargo, pasaron dos semanas para que el Cacique recién pudiera salir del sistema. Ya el fin de semana el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing señaló que los montos estaban pagados y este lunes, día en que la FIFA actualiza su sistema, el Cacique ya no aparecía en la nómina.
Un problema menos para la dirigencia alba que vive días turbulentos ante la imposibilidad de contratar refuerzos. Lo que parecía un hecho hace unos días, con la llegada de Arturo Vidal como primera incorporación del año, se ha ido enfriando a tal punto que hoy aparecen como congeladas las negociaciones.
Días turbulentos con los refuerzos
Y es que el bloque que lidera Leonidas Vial y cuya cara visible hoy en día es el propio Stöhwing, tomó la determinación de que el King debía realizarse exámenes médicos en un lugar distinto al que normalmente se realizan los jugadores que se incorporan al club.
Un hecho que generó la molestia del propio jugador y también del cuerpo médico de Colo Colo, encargados de realizar las mediciones bajo el conducto regular de siempre. Incluso estos amenazaron con renunciar producto del ninguneo del bloque Vial.
Pero no solo se vive incertidumbre en lo relacionado del King. Nombres han sonado y muchos para llegar a Colo Colo. Algunos basados en realidad y otros en ciencia ficción, pero lo cierto es que hoy en día ninguno, ni siquiera Vidal, aparecen cerca de la firma.
Todo mientras Colo Colo se acerca a pasos agigantados a su vuelta a Chile y con ello a la parte final de la pretemporada. Al Cacique le restarán, tras el duelo de este lunes ante Liverpool, dos amistosos más, ante Everton e Independiente del Valle, para dar por finalizada la fase inicial del año.
Y además solo faltan 20 días para que Colo Colo juegue su primer duelo oficial. Será ante Huachipato, por la Supercopa. En teoría, la idea era llegar a ese partido con el plantel ya armado y en condiciones para jugar, pero en vista de cómo avanzan las tratativas, ese escenario es cada vez más utópico.
Además, por si faltara poco, a la venta de Damián Pizarro a Europa, se suman intereses por Cortés, Palacios y Falcón. Ya lo de Peluca está caído, pero lo de la Joya ha ido creciendo con el paso de las horas y lo del arquero aparece muy cerca, aumentando la incertidumbre con respecto al armado del plantel.
¿De quién es la responsabilidad con las complicaciones que ha tenido la contratación de Arturo Vidal?
¿De quién es la responsabilidad con las complicaciones que ha tenido la contratación de Arturo Vidal?
YA VOTARON 127 PERSONAS