Jorge Almirón compareció ante el Tribunal de Disciplina para hacer sus descargos y para, posteriormente, saber la sanción que se le impondría. Es que la expulsión ante Universidad Católica y posterior informe del árbitro, complicaba al entrenador de Colo Colo que podía perderse el resto del Campeonato Nacional 2024.
Finalmente, el ente jurisdiccional de la ANFP falló y le dio una sanción de tres fechas al DT colocolino. Así, el estratega no podrá estar en los partidos ante Huachipato, Unión La Calera y frente a Palestino, volviendo a la banca para le penúltima fecha versus Deportes Iquique en el Estadio Monumental.
En el Cacique había plena convicción de que el castigo no iba a ser elevado. De hecho, Esteban Pavez y Daniel Morón empujaban para que la sanción fuera de sólo una fecha y, por lo mismo, se prestaban a apelar en caso de que el fallo fuera distinto. Sin embargo, eso no podrá hacerse realidad, ya que sólo son apelables los fallos cuando son de cuatro fechas hacia arriba.
Es que, según el artículo 47 del Código de Procedimientos y Penalidades, “son apelables las resoluciones que dicte la Primera Sala del Tribunal en contra de las personas señaladas en el Artículo 19º de este Código y que impongan penas que importen suspensión por más de tres juegos, sean éstas por una sanción o por acumulación de las mismas”. De esta manera, al ser tres las fechas de sanción, no se podrá reclamar por la sentencia dictada.
El complicado escenario para Jorge Almirón en la recta final de Colo Colo
Esta sanción se da justo en el periodo en que el Eterno Campeón tendrá distintas finales en cada fin de semana. Además, el trasandino no podrá estar en el banco, justo cuando el equipo tenga cuatro bajas claves por los convocados a la selección chilena y necesite mayor instrucción desde la zona técnica.
Para suerte del entrenador, cuenta con un cuerpo técnico de primer nivel, quienes siempre lo acompañan y se transformaron en sus fieles escuderos. Pablo Manusovich y Maximiliano Velásquez saben qué hacer al pie de la letra e interpretan muy bien la mentalidad de Almirón y saben cómo actuaría en distintas situaciones.
Por lo mismo, para reforzar dicha capacidad, los entrenamientos de la semana serán claves. Colo Colo vuelve a los entrenamientos este miércoles y la comunicación entre Almirón y sus ayudantes será fundamental para ponerse en todos los escenarios posibles en los compromisos en que le tocará sentarse en la tribuna.