Cuando se dice que Colo Colo traspasa fronteras no es broma. Son cientos los casos que existen de fanáticos que están fuera de nuestro país y de extranjeros que conocen de alguna manera especial al Cacique y que se enamoran de su historia.

Y pasó de nuevo. Este lunes, una familia suiza llegó hasta el Estadio Monumental para conocer la casa del Eterno Campeón e, incluso, aprovecharon la instancia para hacerse socios del CSD Colo Colo. Pero lo anecdótico es que no llegaron porque sí, sino gracias a una gestión del embajador del trial, Matías Alegría.

El deportista subió un registro contando lo que pasó. Según contó Alegría, en el mes de julio, cuando estaba compitiendo en la Copa del Mundo, como siempre, llevaba el escudo de Colo Colo en su indumentaria. Fue en eso cuando se le acercaron dos niños suizos para preguntarle la razón por la que está el indio en el pecho. Ahí fue que Matías les explicó que es embajador del club y que lo representa en las competencias.

Pero resulta que los niños conocían perfectamente al Cacique. De acuerdo a lo que detalló Matías Alegría, a los pequeños Livio y Mattia Seuret (de 10 y 8 años de edad, respectivamente) les encanta Arturo Vidal y sabían de la existencia de Colo Colo porque jugaban con el equipo en los juegos de Playstation.

Gilles, Daniela, Livio y Mattia, desde Suiza al Monumental para conocer a Colo Colo. | Imagen: Matías Alegría.

La familia suiza que se enamoró de Colo Colo y visitó el Monumental

La cuestión es que el deportista del club conversó con Gilles Seuret, padre de los niños y que se desempeñaba como juez en la competencia y le reveló que, junto a Daniela (su esposa) y sus retoños, vendrían a Sudamérica y Chile era una parada que tenían en su itinerario. Así, Alegría no lo pensó dos veces y se comprometió con ellos para ir a ver un partido o mostrarles el Estadio Monumental.

Y así fue. Como no podían asistir a la Supercopa, este lunes se juntó con la familia suiza para hacer un recorrido por el coloso de Pedrero. En la instancia, fueron a las canchas de entrenamiento, se encontraron con Daniel Morón, con Tatiele Silveira, visitaron las estatuas, los murales y la cancha. Así, además de quedar encantados con la historia alba, aprovecharon la ocasión de hacerse socios del club y llevarse las camisetas del Eterno Campeón.

De acuerdo a lo que Matías Alegría contó a DaleAlbo, la familia quedó encantada y que la historia el club los conmovió profundamente. Además, dejaron en claro que Colo Colo ganó cuatro nuevos hinchas al otro lado del mundo. ¡Para cantar de Suiza a Magallanes!

Mattia Seuret con su credencial de socio del CSD Colo Colo. | Imagen: Matías Alegría.
Livio Seuret ya es socio del CSD Colo Colo. | Imagen: Matías Alegría.

Matías Alegría necesita a los hinchas de Colo Colo

Todas estas cosas son las que logra un embajador del club. Gracias a portar el escudo en cada una de sus competencias, puede acercar a Colo Colo a quienes están más lejos e, incluso, cumplirles el sueño de visitar el Estadio Monumental. Y ahora, Mati puede seguir dejando en alto al Cacique en el próximo Mundial de Arabia Saudita, pero para eso, necesita el apoyo económico de todos.

Cabe recordar que Matías Alegría es embajador del CSD Colo Colo de manera gratuita y desinteresada y, por lo mismo, no cuenta con el apoyo monetario del club. Por lo mismo, hizo un llamado para que los hinchas del Popular pudieran apoyarlo en una campaña de donación a través de un crowdfunding por medio de la plataforma esponsor.com.