Colo Colo debe empezar a tomar decisiones importantes de cara a la temporada 2026. Los Albos necesitan reforzarse de cara a un año que tendrá el desafío principal de levantar nuevamente la Liga de Primera y volver a Copa Libertadores, es por ello que el Cacique se deberá reforzar para conforman un equipo que sea competitivo y no cometa los errores que evidenció en este 2025.
En Blanco y Negro ya se encuentran trabajando al respecto y desde la gerencia deportiva, liderada por Daniel Morón junto con el estratega, Fernando Ortiz fijaron los puestos a reforzar para el Eterno Campeón. Así, en el actual mercado, el Cacique irá en búsqueda de dos centrales, un lateral derecho y un centro delantero. Eso sí, se podrían seguir sumando posiciones en caso de que haya alguna venta.
Uno de los futbolistas que ha comenzado a sonar con fuerza para llegar a Pedrero es Bruno Cabrera, central campeón con Coquimbo Unido. El argentino de 28 años cuenta con contrato vigente en los Piratas, donde los Albos entrarán a negociar donde posiblemente Cristián Zavala pueda ser una alternativa importante en la negociación.
A lo largo de la temporada, Cabrera se convirtió en una pieza fundamental para Esteban González. El zaguero disputó encuentros tanto de la Liga de Primera como de la Copa Chile, sumando 36 participaciones lo que le significó decir presente durante 3.185 minutos en el campo de juego. Junto a ello, anotó cinco conquistas, donde uno de ellos fue a Colo Colo y colaboró con una asistencia.
Imagen: Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport
La carrera de Bruno Cabrera
El actual defensor campeón de la Liga de Primera llegó en 2023 al fútbol nacional, donde ficho por Coquimbo Unido. Eso sí, el defensor inició su carrera deportiva en Estudiantes de La Plata, donde no tuvo continuidad, por lo que terminó jugando en Círculo Deportivo de su país, para luego pasar a Barracas en 2020.
Al año siguiente vendría un salto en su carrera, puesto que llegaría a Nacional de Paraguay, lugar que se quedaría hasta principios del 2023, año en el que llegaría al Aurinegro.
Colo Colo empieza a tomar decisiones
Colo Colo deberá acelerar sus gestiones con miras a la pretemporada que arrancará los primeros días de enero. El objetivo es que el plantel se encuentra armado para esa fecha y Fernando Ortiz pueda trabajar desde el primer día con el primer equipo colocolino de cara al 2026.
Es por ello, que la dirigencia de Blanco y Negro se reunirá este viernes 19 con el objetivo de seguir analizando nombres con miras a un año donde no se deberán cometer los mismos errores.
