El último partido de Colo Colo básquetbol tuvo una fuerte polémica. Es que el Tribunal de Disciplina de la Liga Nacional de Básquetbol castigó al Cacique y lo obligó a jugar a puertas cerradas, tras algunos desórdenes en la tribuna como el encender bengalas y tirar rollos de papel a la cancha.
Esto generó una gran crítica por parte de capitán del elenco cestero, Jorge Schüler quien criticó la doble moral de la LNB, sobre todo, tras no hacerse cargo de las acusaciones de arreglos de partidos que rondan a la competición desde principios de año. Lamentablemente, sus dichos le costaron caro y fue sancionado por el Tribunal de Disciplina.
En un oficio emitido por el ente jurisdiccional, se entregan los fundamentos legales para cursar una multa económica. Así, Jorge Schüler estará obligado a pagar la suma de $500.000.- por emitir dichas acusaciones en contra de la organización del torneo.
Así las cosas, todo quedó en una sanción económica y, por suerte, no habrá consecuencias deportivas. Lo cierto, es que en el Club Social y Deportivo Colo Colo lamentan la persecución en contra de su jugador ya que, según Edmundo Valladares, las palabras de Schüler “fueron sacadas de contexto. Él entrega una opinión ante hechos y opiniones que son de púbico conocimiento, que tienen que ver con arreglos de partidos en casas de apuestas. Existe una querella interpuesta desde febrero”.
Capitán de Colo Colo básquetbol es castigado por sus dichos
El presidente del club social siguió defendiendo al capitán de los Albos cesteros y, en diálogo con DaleAlbo, señaló que “él menciona también atrasos en los pagos a jugadores. Otra información que es pública, a través de redes sociales de jugadores de otras instituciones. Él no tuvo la intención de realizar una acusación, entregó una opinión ante el canal oficial que transmite la liga (CDO) y que además estaba obligado a hacer”.
Junto con lo anterior, Valladares se refirió a los sucesos que desencadenaron el primer castigo al equipo. Al respecto, comentó que el castigo “nos genera consecuencias que no queremos que se repitan. Hemos hecho una inversión para tener más guardias e incluso detectores de metales. Queremos un ambiente seguro y confortable en los partidos del básquet”.
Por último, sobre el partido que se jugó sin público, dejó en claro que “creemos que es un poco desproporcionada (la sanción), ya que no podemos recaudar en un partido que esperábamos llevar mucho público. Las medidas como Club se están evaluando al interior de la institución, pero dejamos en claro que los hinchas que van a alentar al básquet son apasionados por este deporte, siguen al club desde la Liga DOS. En la generalidad, se ha tenido un muy buen comportamiento”.