Colo Colo femenino recibió una dura noticia este martes, ya que la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina ratificó la pérdida de los tres puntos ganados ante Cobresal en la primera fecha, debido a un error administrativo en la inscripción de la jugadora Alexia Gallardo.

El Cacique había comenzado el presente Campeonato Femenino ganándole 8-0 al conjunto minero en Puente Alto, pero por el error finalmente aquella goleada finaliza como derrota.

Tabla de posiciones

Con los tres puntos menos, Colo Colo no pierde el segundo lugar del Campeonato Femenino, aunque se aleja bastante del líder Universidad de Chile. La U es puntera con 27 puntos, mientras que las Albas quedan ahora con 21 unidades.

Santiago Morning se acerca al Cacique con 19 puntos, y más atrás en la zona de clasificación al grupo A de la segunda fase vienen Palestino, Antofagasta e Iquique con 16 unidades.

Por ello, si bien Colo Colo no pierde un lugar, queda a seis puntos de la U en su lucha por finalizar como líder de la primera fase del torneo femenino, y posterga su clasificación a play-off.

Con los tres puntos menos, Colo Colo FEM se aleja del líder Universidad de Chile | Foto: ANFP

¿Cuándo juega Colo Colo femenino?

El próximo partido de las Albas es el sábado 3 de junio a las 11:00 horas en el estadio El Morro de Talcahuano, recinto en donde va a visitar a Universidad de Concepción femenino.

Las dirigidas por el entrenador interino Mario González vienen de golear 3-0 a Palestino en el estadio Monumental, con goles de María José Urrutia y Javiera Grez, que anotó en dos oportunidades.

Respecto del Campanil, su último encuentro fue goleada 4-1 a Audax Italiano en Talcahuano, tres puntos que dejaron a Universidad de Concepción en el séptimo lugar del torneo femenino.