Colo Colo Femenino recibió este martes una muy mala noticia. La Segunda Sala del Tribunal de Disciplina sentenció a las albas con la perdida de puntos en su partido con Cobresal, a quienes golearon por un contundente ocho a cero en el debut, pero que, por un error administrativo, terminaron por perder duelo en la secretaría.

Todo se generó en que la jugadora Alexia Gallardo jugó en calidad de titular en el partido frente a Cobresal, dentro de la cual la denuncia apuntaba a que no aparecía habilitada en el Sistema Comet y no estaba incluida, en consecuencia, para el partido, infringiéndose así el artículo 14° inciso primero y 34° inciso quinto de las Bases del Campeonato Femenino de Primera División.

Colo Colo pierde puntos

Así es como, durante esta tarde, se acogió la denuncia sancionando a Colo Colo Femenino con la pérdida de los tres puntos obtenidos en el partido frente a Cobresal por la primera fecha del Campeonato Femenino 2023, por el cual, se le entregan al elenco minero entendiéndose con un triunfo de tres a cero por secretaría.

Fue en la página web del campeonato donde se confirmó la sentencia de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina al Cacique. “Se confirma la sentencia que sanciona a Colo Colo con la pérdida de puntos obtenidos en el partido disputado frente a Cobresal en la primera fecha”.

Con esta sanción, el Cacique, a pesar de todo, mantiene la segunda posición en la tabla de posiciones del campeonato, pero con la totalidad de 21 puntos, quedando a seis de distancia del líder Universidad de Chile.

Mientras que, en el caso de Cobresal, escala a la novena posición del torneo con un total de once puntos, quedando a sólo dos de la clasificación al Grupo A que competirá por el título de campeonas en el fútbol chileno.

A buscar el triunfo en Talcahuano

Las albas volverán a saltar a la cancha este sábado como visitante frente a Universidad de Concepción, duelo que arrancará a partir de las 11:00 horas en el Estadio El Morro de Talcahuano y donde ya se encuentran las entradas a la venta.