Colo Colo cerró este domingo una semana para el olvido en la Liga de Primera tras caer 1-2 contra Huachipato en Talcahuano. Los albos, que habían caído el pasado lunes ante O’Higgins, no pudieron resistir el marcador y terminaron dejando escapar el partido en los minutos finales.
Claudio Aquino había anotado a los 59′ vía lanzamiento penal. Al propio volante ofensivo le habían realizado la falta y terminó convirtiendo su primer gol oficial con la camiseta de Colo Colo. Un desahogo importante, ya que el Cacique no lo hacía bien en la cancha y pese a tener la pelota, no se creaba ocasiones.
Tras ello, el Popular tuvo un par de chances más mediante Javier Correa, que sigue peleado con el arco y las falló ambas. El argentino, en la segunda, definió de manera muy displicente, en lo que podría haber sido el segundo tanto albo y la certeza de los tres puntos.
Pero llegó el empate Acerero. A los 85′, tras un tiro libre desde la derecha, apareció Rafael Caroca. Sin marca alguna, el formado en el Monumental cabeceó de espaldas y con un Cortés metido en su arco, la pelota se terminó metiendo sin problemas en el arco albo.
Pero todavía quedaba más. En la última del partido, Huachipato logró conectar una contra mediante Mario Briceño. Cuatro contra uno, el jugador Acerero hizo la personal y terminó anotando un increíble 2-1 que hunde a Colo Colo en la tabla de posiciones.
Colo Colo se hunde en la tabla
Y es que, con apenas tres partidos jugados, el Cacique se aleja de los líderes. Colo Colo solo suma 3 puntos en tres partidos y quedó a seis unidades del único líder, Coquimbo Unido, que lleva campaña perfecta en estas tres primeras fechas. Un liderato al cual se podría sumar Universidad de Chile de ganar a Cobresal.
Ahora, la misión será recuperarse ante Everton el próximo 9 de marzo en el Monumental. Tras ello, vendrá el primer partido clásico del año, será ante Universidad Católica en Santa Laura. Dos partidos que, en vista del arranque de torneo, asoman como claves.
Además, cada vez está más cerca el arranque de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Colo Colo ha tomado estos primeros seis partidos oficiales para intentar armar un equipo, pero la realidad indica que el funcionamiento está lejos de lo que pretende Jorge Almirón.