Colo Colo tuvo una tarde para el olvido en el Estadio Raimundo Sampaio y fue goleado por el América MG en Copa Sudamericana. Así, el conjunto de Gustavo Quinteros sumó un nuevo fracaso a nivel continental, quedando eliminado del torneo internacional, lo que desató la desazón de los jugadores, de los hinchas y de la plana dirigencial del Cacique.
El entrenador, durante todo el semestre, fue categórico en avisar que necesitaba un refuerzo en delantera. Sin embargo, desde Blanco y Negro fueron tajantes en aclarar que el plantel estaba cerrado, más allá de la urgencia del DT por contar con alguien que lo ayudase en este tipo de partidos.
En Colo Colo se abren a un último refuerzo
La decisión parecía tomada. La llegada de Pablo Parra era el último arribo con el que iba a contar el elenco de Macul y así lo expresó Alfredo Stöhwing y Daniel Morón. Sin embargo, el papelón vivido en Brasil parece cambiar el escenario, cuestión que reconoció el mismo presidente de la sociedad anónima.
Sobre la posibilidad de reforzar el plantel, el mandamás de la concesionaria, dejó en claro que “tenemos plantel para competir en el campeonato y en la Copa Chile. Creo que es capaz de ganar el campeonato y la Copa Chile. Sin duda que de todas maneras se puede analizar (fichar a un nuevo jugador), pero el problema es que las posibilidades son escasas”.
Lo anterior, tiene que ver con el hecho de que “no tenemos cupo extranjero y el entrenador ni la gerencia deportiva nos ha sugerido un jugador chileno que en este momento pueda ser un aporte relevante”, dejando en claro que podrían analizar alguna posible propuesta.
La decepción tras una nueva eliminación del Cacique
Más allá de lo que pueda ocurrir en el futuro con la conformación del equipo, Stöhwing tuvo palabras para lamentar un nuevo fracaso a nivel continental. Para el dirigente, lo sucedido es “una frustración. Lo siento por los hinchas y la institución en general. Jugamos mal, muy mal, sobre todo en el primer tiempo”.
Para cerrar, aseguró que “estábamos optimistas, veníamos jugando bien y creíamos que teníamos una gran oportunidad por la ventaja obtenida. Jugamos mal, levantamos bastante el segundo tiempo. Es una gran decepción”.