Este fin de semana se enfrentarán Colo Colo y Cobresal en un vital duelo por el Campeonato Nacional. El elenco de Jorge Almirón necesita un triunfo para poder seguir luchando por el título ante Universidad de Chile, por lo que deberá reponerse rápido de la eliminación de Copa Libertadores ante River Plate.
Se trata de un duelo de dos equipos con realidades distintas. Cobresal viene de caer ante Audax Italiano por 1-0 y sufre en la parte baja de la tabla. Está en el puesto 12 del torneo, a solo tres unidades de la zona de descenso, que actualmente componen Cobreloa y Copiapó.
Pero pese a ello, se trata de dos elencos que han sabido compartir nombres importantes para ambas instituciones. Entre ellos históricos como Sergio Salgado o Rubén Martínez, quienes defendieron con tremendo éxito a ambas camisetas. Ellos dos, eso sí, comparten ese podio con otro histórico: Iván Zamorano.
Y es que Bam Bam supo vestir la camiseta de ambos clubes a lo largo de su carrera. De hecho, tuvo muchas más presencias con Cobresal que con Colo Colo. Con los mineros, el histórico nueve se formó y dio sus primeras armas previo a partir a Europa.
El día que Iván Zamorano fue rechazado por Colo Colo
Pero hay una historia que Zamorano siempre tiene muy presente en su carrera. Y es que, a los 13 años, se probó en Colo Colo, el club de sus amores y del cual fue rechazado por su falta de corpulencia física. Tras ello, tomó sus cosas y se probó en Cobresal, club que lo fichó y formó hasta convertirlo en crack.
“Era una prueba en la que había 3 mil niños. Fui pasando y pasando todas las etapas hasta que quedamos poquitos para armar un partido. Hice tres goles y había dos entrenadores que me decían que iba a quedar seguro”, contó Iván Luis años atrás a Radio ADN.
“Eso hasta que apareció el entonces jefe del área técnica de cadetes de Colo Colo. Me dice: tienes muchas condiciones, pero dile a tu mamá que te dé un par más de cazuelas, porque eres muy flaco y bajo. Lo más importante es que te vayas a la casa, te alimentes bien y vuelvas el próximo año“, agregó Zamorano.
“Eso es duro para un niño, porque no me echaron por las condiciones, sino por flaco y chico. Pero eso me hizo más fuerte, volví al barrio y apareció don Mario Herrera para llevarme a las divisiones inferiores de Cobresal“, aseguró Bam Bam sobre los inicios de su carrera.
La historia diría que Zamorano terminó anotando 37 goles en 62 partidos en Cobresal. Ganó la Copa Chile 1987 precisamente a Colo Colo y se fue a St Gallen con apenas 21 años. Hizo una carrera memorable para luego volver a Chile para cumplir su sueño de jugar en el Cacique.
Toda la actualidad del Eterno Campeón en la palma de tu mano. Únete al nuevo canal de Whatsapp de DaleAlbo y síguenos en Google News para tener las noticias del Cacique.