La historia de Colo Colo tiene a grandes futbolistas dentro de sus filas. En casi cien años de existencia, distintos jugadores han defendido a muerte los colores y han dejado estampado su nombre en la memoria y en el corazón de los hinchas. Es el caso de Marcelo Espina, quien marcó a fuego a todos los colocolinos y está dentro de los ídolos.

Por lo mismo, no es sorpresa encontrarse con su figura en distintos murales de reconocimientos a las figuras albas. De hecho, en el Estadio Monumental está presente en dos paredes y, una de ellas, sorprendió en vivo y en directo al excapitán del Popular.

Fue en pleno programa de SportsCenter de ESPN donde el Calamar compartía la previa del partido entre Colo Colo y River Plate. Por lo mismo, tomaron contacto con un móvil desde el Estadio Monumental que enfocó a Marcelo Espina levantando el campeonato en la quiebra del 2002 junto a Marcelo Barticciotto.

“¡Por favor, muéstrenlo!”, pidieron a la dirección del programa. Cuando encuadraron la imagen, el talentoso volante no escondió su sorpresa al verse en el mural del sector Cordillera. “¡Hay dos, entonces! ¡De ese no me acordaba! El otro está en un costado, detrás del arco (en Arica)”. Sus compañeros, luego de lanzarle alguna broma por el parecido con su hijo, le hicieron un cariñito al decirle que estaban “los campeones de América y vos. Qué importante que habrás sido”.

Los títulos de Marcelo Espina en Colo Colo

Salido de las divisiones inferiores de Platense, el exseleccionado argentino tuvo pasos por Irapuato y Atlante de México, Lanús, otra vez Platense, Colo Colo (1995 al 1999), Racing de Santander y hasta que volvió a Colo Colo para el periodo de la quiebra.

Fue en el Popular donde levantó todos sus trofeos como futbolista profesional, obteniendo cuatro títulos de primera división (1996, 1997 – C, 1998 y 2002 – C) más la Copa Chile del año 1996. En Colo Colo, además, fue técnico en el año 2005 y también asumió el cargo de gerente deportivo en el 2018.