Con el fin de la temporada 2024, es tiempo de balances en Colo Colo. El Título del Campeonato Nacional y la Supercopa, coronaron un año muy positivo para el elenco dirigido por Jorge Almirón. Además, le correcta presentación en Copa Libertadores, abre el apetito para lo que será la competencia internacional durante la próxima temporada.

Todo comenzó con la llegada del argentino a la banca colocolina. Luego de una larga espera, el Cacique pudo confirmar al ex adiestrador de Boca Juniors y desde aquel momento, se dio forma al 2025 del equipo. Casi junto con Almirón, se confirmó el fichaje el Arturo Vidal, en un movimiento que revolucionó al País y generó ecos a nivel mundial.

En lo que hoy se ve como el lejano mes de febrero, los de Macul iniciaron su camino en la fase previa de Copa Libertadores. Con un triunfo como visitantes ante Godoy Cruz en Mendoza, el Eterno Campeón daba muestras que se estaría por escribir una buena historia. A la postre y luego de largos años, Colo Colo alcanzó los Cuartos de Final y en una reñida llave, terminaría quedando en el camino.

Por otra parte, lo sucedido a nivel nacional, será difícil de olvidar. Luego de una primera rueda con altos y bajos, los Albos llegaron a estar hasta 10 puntos debajo de los que, en ese momento, eran los punteros. A la postre, 13 triunfos y 2 empates en la segunda rueda, le terminarían dando el título al elenco colocolino.

Almirón alaba al plantel de Colo Colo

Una de las grandes claves con las que contó el equipo, fue su entrenador y su manera de trabajar. Su manejo, estrategia y estilo de juego, le otorgaron al Popular, un sello. Aquellas dudas del comienzo, fueron cambiadas por una racha impresionante de triunfos. El gran año del equipo, llena de ilusión para lo que será el 2025.

En ese sentido, el propio entrenador entregó detalles de su relación con el plantel y en conversación con La Arenga del Abuelo, se explayó. “Nosotros tenemos un gran grupo, todos se llevan bien. Los más grandes enseñan, la verdad que es así, enseñan a los más jóvenes. Yo cuando tengo que hablar cosas puntuales, sí me acerco a los grandes, para hablar más del juego y algo puntual”, comenzó declarando.

“Yo los dejo ser, la verdad que les doy mucha libertad. Al inicio, conociendo al plantel, sí estaba más encima, más de exigir, más de estar presionando, la dinámica de la manera de trabajar la han agarrado, se trabaja con mucha intensidad”.

El argentino, finalizó expresando su especial cercanía con los jugadores más jóvenes del equipo. “Me llevo muy bien con los chicos, porque son los que están siempre en la expectativa, viendo cómo se mueven los grandes, cuál es la cara del entrenador, pero me llevo muy bien con los chicos también, la verdad que me llevo bien con todos, y puedo charlar de fútbol con todos”.