Colo Colo logró el objetivo de meterse en la fase de grupos de la Copa Libertadores, tras vencer 2-1 a Sportivo Trinidense en el Estadio Monumental la noche del miércoles. Pero en Pedrero no tienen tiempo para relajo, ya que por delante tienen un duro desafío ante Coquimbo Unido como visitantes, por la quinta fecha del Campeonato Nacional.
Los Albos este jueves no tuvieron día libre, ya que el entrenador Jorge Almirón los citó al Monumental para recuperarse físicamente del desgastante partido con los paraguayos, y así llegar en buena forma al compromiso en el Francisco Sánchez Rumoroso programado para el domingo 17 de marzo a las 12:00 horas.
Una incógnita para ese compromiso, donde el Cacique debe ganar para no seguir perdiendo terreno en el torneo, es si jugará Arturo Vidal, luego de haber jugado casi los 90 minutos tanto con la U como con Trinidense. El King ya dejó atrás una lesión muscular, y pese a que no está al 100% físicamente, está a disposición de Jorge Almirón para el domingo:
“Yo no mando, el entrenador es el que manda, vamos a ver como estoy y si no juego yo estará otro compañero en las mismas condiciones, así que no va a haber problema“, dijo el King a los medios de comunicación tras la victoria en la Ruca.
Arturo Vidal apuesta al receso para ponerse bien físicamente
Después del partido del Cacique el fin de semana, comenzará la primera fecha FIFA del año, donde la Selección Chilena jugará amistosos en Europa ante Albania y Francia. Brayan Cortés, Carlos Palacios, Cristián Zavala y Marcos Bolados fueron nominados en Colo Colo, y deberán trabajar bajo las órdenes de Ricardo Gareca.
El resto del equipo no tendrá fútbol, en un plazo ideal para recomponerse físicamente de cara a la Copa Libertadores. Así lo cree Arturo Vidal, que quiere dejar en el pasado las dolencias físicas que aún no aquejan tanto de su lesión muscular, como de la operación de meniscos del año pasado:
“El domingo hay un partido difícil contra Coquimbo, y luego hay dos semanas para prepararme bien, estar sin dolores porque igual después de cinco meses es difícil estar bien, siempre pasa un tiempo para poder acomodarse. Espero recuperarme bien y estar al 100% para lo que viene”, dijo.
Aún tiene tiempo Jorge Almirón para definir a su equipo estelar, ya sea con Arturo Vidal desde el inicio o no. La mala noticia es la baja de César Fuentes, que se cortó los ligamentos de su rodilla izquierda, y estará fuera de las canchas por seis meses.