Como si el mal momento por el que pasa Colo Colo no fuese suficiente, el Cacique tiene a la vuelta de la esquina un compromiso de aquellos. Este miércoles visitará a Racing de Avellaneda con la misión de rescatar al menos un punto que lo mantenga con vida en copas internacionales para el segundo semestre.
Al frente está uno de los equipos sensación en el continente. Campeón de la Copa Sudamericana y de buena campaña este 2025, más allá de la sorpresiva caída ante Atlético Bucaramanga como local. Es puntero del grupo y con dos partidos como local por jugar.
Un partido que desde principios de año Colo Colo tiene marcado en el calendario. Eso sí, se esperaba llegar con otro escenario, peleando por la clasificación y con un buen presente desde lo futbolístico. Algo que está muy lejos de pasar.
Pero pese al complejo presente, el Cacique quiere tomarse este match con la máxima seriedad posible, alineando un equipo estelar y también con una logística importante. Todo eso, incluso ante la posibilidad que una derrota lo prive de competir internacionalmente en el segundo semestre.
El ajetreado itinerario de Colo Colo pensando en Racing
Un itinerario que parte este lunes. A las 8:30 horas, los jugadores entrenarán en el Monumental para luego almorzar todos juntos. Luego se trasladan al aeropuerto para viajar rumbo a Buenos Aires a eso de las 14 horas, en un viaje que tarda aproximadamente tres horas. A las 17, ya en la capital argentina se hospedarán en el Hotel Intercontinental.
Para este martes, a las 12:30 horas está programada la tradicional conferencia de prensa previa a los partidos de Copa Libertadores. Tras ello, a las 16, entrenarán en la Casa Amarilla, el tradicional centro de entrenamientos de Boca Juniors, club que facilitó sus instalaciones.
Tras ello vendrá el descanso ya para este miércoles afrontar el partido. El vuelo de retorno será el jueves a las 12 del día, considerando que el siguiente partido para el Cacique en el plano local será ante Ñublense, el próximo lunes 19, en una nueva fecha de la Liga de Primera. A las 16 debiesen estar de vuelta en suelo nacional.
Un complejo itinerario que, es de esperar, le traiga éxito a un equipo que actualmente luce perdido dentro de la cancha. Tres derrotas al hilo, dos de ellas por goleada, que pueden hacer tambalear el ciclo de Jorge Almirón en caso de repetir el escenario ante Racing.