Mauricio Isla es un histórico del fútbol chileno. El nuevo refuerzo de Colo Colo partió muy joven a Europa y debutó en el Udinese de Italia y, desde ahí, no paró de triunfar. Con pasos en la Juventus, en Olympique de Marsella, en el QPR de Inglaterra, Fenerbahce, entre otros, el Huaso siempre tuvo buenas presentaciones, refrendando siempre su nivel en la selección chilena.

De hecho, su participación en la Roja le ha valido varios homenajes, sobre todo, en su natal Buin. En el año 2010, el alcalde de ese entonces, Ángel Bozán, lo nombró hijo ilustre de la comuna tras su participación en el mundial sub 20 de Canadá. Pero no quedó ahí, ya que en junio del mismo año, el Concejo Municipal aprobó que una calle llevara su nombre.

En esa época, se construía el nuevo microbarrio Cumbres de Buin el cual, en uno de sus pasajes, está impreso el nombre de Mauricio Isla. Lo paradójico y, como obra del destino, una de sus intersecciones se cruza con otro histórico de la Roja y de Colo Colo: Claudio Bravo. La calle principal del barrio mencionado tiene el nombre del portero y capitán del Equipo de Todos y se cruzan en una esquina llena de historia y de buen fútbol.

Este reconocimiento se suma, por ejemplo, al recibido en julio del año 2010 en el Palacio de La Moneda. Luego de participar en el Mundial de Sudáfrica, el entonces presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió a plantel y, a todos, le entregó la medalla bicentenario como forma de agradecimiento por su actuación en la cita planetaria.

Calle Mauricio Isla con Claudio Bravo.

No sólo Mauricio Isla: Otras calles en honor a jugadores de Colo Colo

No es la primera calzada que lleva el nombre de un jugador de Colo Colo. De hecho, hace algunas semanas, se inauguró la calle Carlos Caszely Garrido en pleno barrio San Eugenio, en honor al Rey del Metro Cuadrado. Ahí, este trozo de homenaje colinda con la plaza Jorge Montt, ubicada al oriente de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, y al norte del Zanjón de la Aguada.

David Arellano también tiene su propia calle. Y más de una. En la comuna de Independencia, al norte del Hipódromo Chile, está esta franja de cemento perpendicular a Fermín Vivaceta y a Avenida Independencia. Además, en la comuna de Macul, justo en el límite con San Joaquín, en las proximidades del Estadio Monumental, hay un pequeño retorno hacia Vicuña Mackenna que lleva por nombre David Arellano.

Iván Zamorano es otro que tiene una calle en su honor. Luego de disputar los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, la Municipalidad de Colina bautizó uno de los pasajes de la Villa Oro Olímpico con el nombre de Bam Bam.