Colo Colo ya entrena en el Estadio Monumental pensando para sus desafíos más próximos. Y es que esta semana, los Albos tendrán dos encuentros vitales para sus aspiraciones tanto nacionales como internacionales. Esto pues, el día jueves, la escuadra colocolina se enfrentará a Fluminense por la Copa Libertadores, mientras que el fin de semana se verá las caras con Audax Italiano en La Florida.
Jorge Almirón tendrá una tarea importante durante estos días. Los Albos tendrán bajas importantes pensando en Fluminense y el estratega argentino deberá modificar el mediocampo colocolino. Así, la cuarta fecha de Copa Libertadores será trascendental para el elenco de Pedrero, donde si logra un triunfo dejaría bien aspectado al Eterno Campeón pensando en una posible clasificación a la ronda de los 16 mejores.
Recordemos, que el elenco colocolino se encuentra en la segunda posición del Grupo A con cuatro unidades. Es por ello, que gran parte de la clasificación se puede dar el jueves, donde los Albos están obligados a dejar las unidades más en condición de local, considerando que es el último encuentro en el Estadio Monumental.
Tras ello, el plantel tendrá que tener una rápida recuperación, puesto que el próximo domingo 12 de mayo, el Popular volverá a la acción en el Torneo Nacional. La escuadra dirigida por Almirón disputará la fecha 12 del Campeonato Nacional a Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida. El compromiso ante los Itálicos se jugará desde las 15 horas.
Los objetivos de Colo Colo
Los objetivos tanto en el plano nacional como internacional están más que claros. Y es que en el Campeonato Nacional la tarea es lograr el título, donde lamentablemente dicha opción hoy por hoy se ve lejana. Los de Macul suman 17 unidades y se ubican en la séptima posición. El Popular está a ocho unidades de Universidad de Chile, líder de la competición y que igualó ante Deportes Iquique en Concepción.
Por su parte, en el ámbito internacional, el Cacique tiene la misión de poder clasificarse a la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Esta tarea se definirá en mayo, donde la escuadra colocolina tenga que afrontar los tres últimos encuentros de la Fase de Grupos, donde buscará terminar entre las dos primeras ubicaciones e inscribirse en los Octavos de Final.
Jorge Almirón tendrá que hacer modificaciones en el equipo
Tal como se indicó anteriormente, el plantel contará con algunas sensibles ausencias pensando para el compromiso de este jueves. En primer lugar, tanto Leonardo Gil como Arturo Vidal no podrán disputar el encuentro ante el Flu. El Colo como el King fueron amonestados ante Alianza Lima y llegaron a las tres amarillas en el torneo internacional y quedaron suspendidos.
Junto a ellos, se suman Guillermo Paiva y Gonzalo Castellani. El atacante paraguayo se desgarro ante los peruanos y no logró recuperarse para este encuentro, mientras que el argentino se lesionó en el calentamiento frente a Cobresal. Si bien aún faltan los exámenes, todo parecería indicar que se trataría de un desgarro.