La llegada de Aníbal Mosa a la presidencia de Colo Colo traerá consigo, sin duda, algunos cambios en el Estadio Monumental. Conocidas son las grandes diferencias entre el empresario de origen sirio y Alfredo Stöhwing en la forma de conducir al club. De esta manera, y a semanas de asumir, quien cuenta con dos otros períodos al mando de la concesionaría introducirá diversas modificaciones en el Eterno Campeón.
Mosa planea una restructuración en algunas áreas del Cacique. Estos cambios contemplan tanto la gerencia deportiva como las divisiones menores del elenco colocolino. Así, tanto la presencia de Daniel Morón como la de Ariel Paolorrosi son una gran incógnita pensando en un futuro, todo esto según un reportaje emitido por Meganoticias.
Y es que según lo dado a conocer por el canal nacional, Mosa ya estaría barajando algunas opciones para reemplazar tanto Morón como a Paolorrosi. En el puesto del Campeón de América habrían dos conocidas alternativas para el hincha del Popular. La primera de ellas es Esteban Paredes, quien ocupa el mismo cargo del Loro, pero en Santiago Morning, mientras que el segundo nombre que suena es Sebastián González. Chamagol, también con paso por Colo Colo en su época como futbolista, ocupa aquel cargo en Deportes Recoleta.
Por otro lado, Héctor Tapia, exdelantero del Popular y campeón como entrenador del Cacique también suena para llegar al Monumental. Tito, como era apodado, no llegaría como director técnico, sino como jefe del área formativa, cargo donde se desempeña Paolorrosi. Así, los próximos meses serán clave para conocer y ver qué ideas implanta en las diversas áreas, Aníbal Mosa, quien tiene la misión de volver a poner al Eterno Campeón como un club importante en Sudamerica.
Las críticas desde el Club Social y Deportivo Colo Colo
Los votos del Club Social y Deportivo Colo Colo fueron claves para que Mosa tomara nuevamente el mando de la Sociedad Anónima. Esto pues, el presidente de la corporación, Matías Camacho, en el último tiempo, contó con varias diferencias con el Bloque Vial. De hecho, el mandamás fue critico con el presente del cuadro colocolino durante la emisión del reportaje.
Camacho fue enfático en el problema que tienen los Albos en la formación de los jugadores, donde detalló que el inconveniente no es Paolorrosi, sino que a nivel institucional. “¿Cuándo fue la última vez que un arquero titular de Colo Colo fue uno formado en casa? ¿Hace cuántos años que un central de Colo Colo no es uno formado en casa? ¿Cuántos años han pasado? No es sólo la conducción de una persona. Es todo un problema“, sostuvo Camacho.
Un mes clave para el equipo y Aníbal Mosa
El mes de mayo comenzó y todo parece indicar que serán días claves para la escuadra de Pedrero. Durante esta etapa del año, los Albos conocerán su futuro internacional, puesto que jugarán los últimos tres encuentros de la Fase de Grupos de Copa Libertadores. Junto con el objetivo deportivo, el Cacique se juega millonarios premios económicos, que le podrían significar salir al mercado de pases con más calma y opciones.
A ello, se suma que en las próximas semanas, los de Jorge Almirón disputarán fechas claves en el Campeonato Nacional, donde la misión será sumar para recuperar posiciones en la tabla y poder acercarse a Universidad de Chile, líder de la competición.