Colo Colo entró de lleno en el mercado de pases tras la confirmación de Claudio Aquino como refuerzo para la temporada 2025. La última reunión de directorio fue fructífera en cuanto a los caminos a seguir en los próximos días para la conformación del plantel y, ahora, comienzan a surgir otros nombres para completar el equipo de cara al próximo año.
Si bien las prioridades son un arquero y un 9, lo cierto es que hay otros puestos que, de todas formas, necesitan refuerzos. Así, no se descarta que vayan por un defensa central, un nuevo volante defensivo e, incluso, un extremo. De hecho, sobre este último, podría haber noticias en un futuro no lejano.
Es que en el programa “Futbol 910” con Toti Pasman, de Radio La Red de Argentina comenzaron a analizar lo que ha sido el mercado sudamericano y reaccionaron a la llegada de Aquino al Cacique, destacando el tremendo fichaje que tiene Almirón. En ese sentido, dijeron que el Popular “le hizo una buena serie de cuartos de final de Copa Libertadores a River y ahora se acaba de llevar a la figura del fútbol argentino. Agrégale a ese Colo Colo que le hizo fuerza a River, a Aquino”
Eso sólo fue un preámbulo a la información que tenían guardada ya que, inmediatamente, en el panel se advirtió de que “acá un amigo que siempre me pasa información de Boca Juniors y que no falla nunca, me da otro refuerzo para los albos: me dice que Sebastián Villa va a jugar en Colo Colo”.
Sebastián Villa es un posible refuerzo para Colo Colo
Y la aparición de este nombre no es novedad. Hace un par de semanas, en DaleAlbo se dio a conocer que dentro de la carpeta de Daniel Morón estaba la carta de este delantero colombiano que, en su última temporada, defendió los colores del Beroe Stara de Bulgaria y de Independiente Rivadavia en el segundo semestre.
Es que el futbolista de 28 años es del total gusto de Jorge Almirón, quien lo tuvo en Boca Juniors como uno de sus pupilos y, por lo mismo, no se descarta que haya puesto su nombre como alternativa para que refuerce al Popular, aunque, de todas maneras, tiene contrato vigente con el conjunto mendocino hasta junio del 2026 y está tasado en tres millones de dólares.
Los problemas extrafutbolísticos de Sebastián Villa
Más allá del talento que pueda tener el delantero, lo cierto es que en los últimos años hizo noticia fuera de la cancha, los cuales empañaron su ascendente carrera y que le significó su salida de Boca Juniors. Fue a mediados de 2023 cuando recibió una condena por dos años y un mes de prisión en suspenso por un impactante caso de violencia de género contra su expareja.
Y no fue lo único, ya que a principios de 2023, también enfrentó la justicia por una denuncia de violación que, finalmente, terminó en nada tras un acuerdo económico entre las partes involucradas.