Colo Colo da vuelta la página. El empate sin goles ante la Universidad de Chile es cosa del pasado y la mirada se centra en lo que será el partido de ida por los octavos de final de Copa Libertadores. Dicho encuentro, se llevará a cabo en un Estadio Monumental que espera por 40.000 espectadores, en donde la ilusión por conseguir un resultado positivo, está a tope.
Para el duelo ante el conjunto colombiano, Jorge Almirón tendrá únicamente tres bajas. El primero de ellos es Alan Saldivia. El joven defensor central sufrió una rotura de menisco en su dorilla derecha y por consecuencia, estará de baja por un plazo de 30 a 45 días. Los otros dos elementos que no podrán ser alternativa, son César Fuentes y Bruno Gutiérrez. Ambos jugadores se encuentran en sus respectivos procesos de recuperación y continúan al margen.
Un caso especial, es el de Jonathan Villagra. El último refuerzo del Cacique ya fue anunciado de manera oficial por el club, nos obstante, aún no se realiza su presentación. Lo anterior se debe a un cuadro de amigdalitis que padeció recientemente y ante esto, no ha podido sumar sesiones de entrenamiento junto a sus compañeros de equipo.
Ahora bien, sobre los nombres disponibles para el partido, hay mucho de donde elegir. En prácticamente todas las líneas del equipo, el entrenador argentino tendrá que tomar importantes determinaciones y las pocas sesiones de entrenamientos, serán claves para poder definir al equipo estelar.
Las alternativas que maneja Jorge Almirón para la formación de Colo Colo
Fernando de Paul firmó una buena presentación en el Superclásico ante la U. Tuto lleva dos compromisos siendo el arquero titular de los Albos, esto debido a la suspensión de Cortés en el Campeonato Nacional. Si bien, el titular para Almirón siempre ha sido el iquiqueño, el rendimiento del ex Everton, lo posiciona como una alternativa más que válida para el duelo ante Junior.
En defensa, la principal duda recae en la banda derecha. La lógica indicaría que, Óscar Opazo y Mauricio Isla son los nombres que luchan por adueñarse del puesto de lateral derecho. Pese a esto, ante la U, ambos fueron desde la partida. Habrá que definir si esto se repetirá o bien, uno de los dos será el titular para este día martes.
Para el mediocampo, hay diferentes opciones. Arturo Vidal tuvo su retorno y si bien solo disputó 45 minutos ante los azules, dejó en claro que se encuentra totalmente recuperado. Pensando en el choque ante los colombianos, su presencia está prácticamente asegurada. Los otros nombres disponibles para dicha zona, son Esteban Pavez, Gonzalo Castellani, Leonardo Gil y Vicente Pizarro.
Por último, está el ataque. Carlos Palacios es un nombre que se podría considerar fijo en la izquierda. Otro que debutó ante la Universidad de Chile, fue Javier Correa. El argentino dejó atrás el complicado desgarro que sufrió en su llegada y considerando el gran cartel que arrastra, no sería raro verlo desde el primer minuto ante el cuadro tiburón.