Colo Colo cuenta con varios futbolistas que tienen que volver a la institución una vez terminen las diferentes temporadas en el fútbol chileno. Uno de estos casos es el del centrocampista Ethan Espinoza, quien viene de defender la camiseta de Santiago Wanderers durante este año.
El volante colocolino contó con una alta participación contemplando que disputó un total de 40 partidos con Santiago Wanderers. No obstante, en medio de los rumores sobre su futuro en la institución, desde la dirigencia Caturra dieron algunas luces de lo que puede pasar con el jugador para el 2026.
Las intenciones que consideró el presidente de la institución fue señalar que estaban en conversaciones con Blanco y Negro para ver la posibilidad de que el jugador siga defendiendo al club para el próximo año. “Ojalá se quede Ethan (Espinoza), pero él pertenece a Colo Colo… Igual lo estamos conversando”, se dio a conocer la semana pasada.
La agradecida publicación de Ethan Espinoza
Sin embargo, durante esta tarde de martes, el futbolista de 24 años aprovechó la oportunidad para compartir una agradecida publicación en las redes sociales. A través de su cuenta de Instagram, el volante compartió una breve descripción con algunas imágenes de lo que fue su temporada con el equipo de Valparaíso.
“Gracias por este año”, fueron las breves palabras que escribió el centrocampista en su cuenta de Instagram. Instancia por la cual puede abrir la posibilidad y duda de un posible regreso a Colo Colo para el próximo año. Situación que se podría ir analizando durante los próximos días.
Las estadísticas en su paso por Wanderers
Espinoza se ha caracterizado por ser un futbolista polifuncional, ya que, cuenta con participación en diferentes posiciones dentro de la cancha. A lo largo de su carrera, el jugador ha contado con presencia en las siguientes ubicaciones:
- Mediocentro ofensivo: 48 partidos.
- Extremo izquierdo: 38 partidos.
- Extremo derecho: 10 partidos.
- Interior izquierdo: 9 partidos.
- Mediapunta: 7 partidos.
- Mediocentro: 5 partidos.
- Interior derecho: 2 partidos.
- Delantero centro: 1 partido.
