Brayan Cortés salió de Colo Colo a mediados de esta temporada para vivir su primera experiencia en el fútbol extranjero y recaló a préstamo hasta fin de año en Peñarol de Uruguay, en donde se convirtió rápidamente en una pieza titular.

El Indio tuvo un gran comienzo en el cuadro Carbonero, en donde tuvo buenas presentaciones y se alzó con la Copa de Uruguay y el Torneo de Apertura. Eso sí, perdieron el último trofeo del año: el Campeonato uruguayo a manos de Nacional, su clásico rival.

Ante estos buenos meses en el Manya, el golero iquiqueño se ilusionaba con poder seguir defendiendo sus colores. De hecho, tiempo atrás afirmó que “quiero seguir acá, si es que se da. Se verá en su momento. Estoy muy tranquilo, estoy muy feliz en estos momentos”.

Para que el guardameta 30 años siga en el combinado Aurinegro, la directiva debía ponerse la mano al bolsillo y desembolsar un total de 1,4 millones de dólares para quedarse con el 80% de su pase.

Brayan Cortés ganó dos títulos en su paso por el Manya: se alzó con la Copa de Uruguay y el Torneo de Apertura. Foto: Peñarol.

¿Vuelve a Colo Colo? En Peñarol sentencian el futuro de Brayan Cortés

Uno que se refirió a esta situación fue Rodolfo Catino, secretario general del cuadro charrúa, quien en conversación con Cooperativa Deportes, sentenció el futuro del meta y aseguró que es casi un hecho de que no continuará en tierras uruguayas.

En primera instancia, el directivo de Peñarol afirmó que “definitivo no es, pero seguramente no siga en el club. La directiva todavía no hizo la baja, pero 99% que no sigue acá”.

Para finalizar, el dirigente del Manya hizo un análisis sobre el rendimiento mostrado por el golero nacional y sostuvo que “ha tenido algunos buenos momentos y otros no tanto. Pero los jugadores de fútbol son así”.