Colo Colo ya empieza a trabajar en la conformación de la plantilla para la temporada 2025. El Cacique finalizó el año luego del triunfo ante Huachipato en la Supercopa y ahora tendrá algunas semanas de descanso previo a retomar los trabajos y empezar la pretemporada.
Dentro de ese contexto hay un punto importante a analizar por los dirigentes y el cuerpo técnico liderado por Jorge Almirón. Se trata del tema relacionado con los jugadores que vuelven de préstamo y que podrían transformarse en una variante importante para el DT.
Dos de ellos son Jeyson Rojas y Martín Ballesteros, quienes fueron parte de Unión Española durante el 2024, aunque en el caso del lateral derecho, solo desde el segundo semestre. Ambos vivieron contextos distintos, con Rojas ganando regularidad y con Ballesteros jugando poco y nada.
Pero ahora, con ambos teniendo contrato vigente con Colo Colo, deben volver al Monumental y a partir de ahí decidir su futuro para el 2025. Sin embargo, según supo DaleAlbo, ya hay ciertas luces con respecto a lo que puede pasar con ellos en el mercado de pases.
¿Vuelven a Colo Colo? La situación de Rojas y Ballesteros
Desde Santa Laura quieren que Jeyson Rojas siga con ellos para el 2025. Su vínculo finalizó con ellos una vez terminada la temporada, pero la dirigencia hispana hará lo posible para convencer a Colo Colo de una nueva cesión, considerando, además, que Unión debe jugar Copa Sudamericana.
Caso contrario al de Martín Ballesteros. El arquero de 22 años tuvo muy poca continuidad en el Santa Laura y desde la dirigencia hispana no apostarán por un nuevo préstamo. Con contrato vigente, el ex Universidad Católica deberá apostar por ganarse un puesto, aunque enfrenta un panorama complicado.
Para esa posición ya está planificado que si se va Brayan Cortés sea Fernando De Paul quien agarre camiseta de titular, secundado por Eduardo Villanueva y Julio Fierro. Por lo mismo, Ballesteros asomaría recién como el quinto o cuarto arquero y una nueva cesión es lo que aparece como más factible.
Jeyson, por su parte, también tendría un panorama complicado en la lucha por una posición, considerando que Almirón lo ve como un lateral derecho y ahí luchan palmo a palmo Óscar Opazo y Mauricio Isla. Eso sí las chances crecerían si el DT lo devuelve a su puesto natural, como defensor central, considerando que Ramiro González no seguirá en Colo Colo y Emiliano Amor tiene un pie afuera.