Gonzalo Castellani es el cuarto refuerzo de Colo Colo. El argentino, con pasos por Boca Juniors, Unión La Calera y Atlético Nacional, se incorporará al Cacique tras la lesión de César Fuentes, quien se perderá los próximos seis meses luego de romperse los ligamentos de la rodilla izquierda jugando por Copa Libertadores.
El argentino llega luego de la recomendación de Jorge Almirón, quien lo dirigió en Godoy Cruz, Lanús y Atlético Nacional. El DT albo lo conoce y mucho y de hecho, los mejores momentos en la carrera del jugador han sido con el trasandino dirigiéndolo.
“Es un técnico muy bueno en todo sentido y las veces que me ha tocado compartir con él me he sentido muy cómodo. Por su estilo y es una de las cosas que lo caracteriza, su estilo de juego lo tiene muy acoplado”, señaló en declaraciones a ESPN el jugador sobre Almirón.
“Seguramente en Colo Colo le va a ir muy bien por los jugadores que tiene, por la jerarquía. Me ha enseñado cosas, me ha hecho ver el fútbol de otra manera y espero que le vaya muy bien”, destacó el volante, quien puede desempeñarse en todas las facetas de la zona media.
Castellani está en Chile para realizarse los exámenes médicos
Y el fichaje podría oficializarse lo antes posible. Gonzalo Castellani está en Chile y en estos momentos se está realizando los exámenes médicos. Tras ello, en caso de estar todo ok, podría ser oficializado por los canales comunicativos de Colo Colo.
Eso sí, todo indica que su retorno al fútbol no será rápido. Su último partido lo jugó el 13 de diciembre del año pasado. Suma más de tres meses sin fútbol y, con el mercado de pases cerrado en su país, esperaba por un llamado de algún club del extranjero.
Con el cuadro trasandino, de hecho, tampoco jugó demasiado. Fueron solo 17 los partidos en los que estuvo presente. Sumó varias ausencias durante el año, tanto por problemas físicos como por decisión técnica. La dirigencia del cuadro de Varela, por ende, decidió no prolongar su vínculo.
A Colo Colo el jugador llega libre. Las condiciones de contrato aún no han sido reveladas, pero lo cierto es que el Cacique solo debía negociar con el jugador el contrato. Algo que, a juzgar por lo rápido que evolucionó todo, no fue tan complicado.