Este sábado 15 de abril, a las 11:00 de la mañana, Colo Colo Femenino irá hasta el estadio Santiago Bueras de la comuna de Maipú, para enfrentar a Universidad Católica en calidad de visitante. Un partido importante para las aspiraciones de seguir en la parte alta de la tabla de posiciones.
Es por eso que seis jugadoras llegaron hasta el Colegio de alta vulnerabilidad, José Bernardo Suárez, ubicado en la comuna de Macul, donde vivieron una bonita experiencia de fútbol mixto bajo la consigna de “que equiparar la cancha sea clásico”.
Yanara Aedo fue una de las jugadoras que habló después de esta linda actividad y analizó el partido con la UC. “Católica es un buen rival, equipo nuevo que tiene muy buenas jugadoras. Tiene una identidad de juego más que clara, es un rival duro”, expresó.
También habló sobre la determinación por parte de Cruzados de jugar este partido sin público, ni local ni visita. “La verdad es que no es lo idea, para el fútbol femenino ni en general. La difusión es más compleja en el fútbol femenino, nos ayuda mucho tener hinchas. A título personal, entiendo que es por seguridad, pero se pudo haber visto un poco antes. Nosotras venimos de meter a 5 mil personas en el Monumental. Más allá de ir con hinchas de Colo Colo, es promover el fútbol femenino. No me parece, ni estoy de acuerdo”, aclaró.
Sobre la la actividad también tuvo palabras. “Por mí, que todos los colegios promuevan el fútbol mixto. Yo cuando empecé a jugar, siempre fue con hombres hasta los 13 años. Para las mujeres, jugar con hombres en esa etapa de desarrollo ayuda mucho, porque la fuerza y velocidad es diferente. Así cuando toca jugar con mujeres más adultas, llevas un nivel y contacto físico diferente”, sentenció.